Así era el Intermezzo del Bosque, el restaurante confiscado por la dictadura a la familia Chamorro
Era un restaurante que obsequiaba unas espectaculares vistas hacia la capital, esto por su estratégica ubicación, en una montaña lejos del bullicio de Managua.
- octubre 07, 2023
- 12:43 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El expreso político Juan Sebastián Chamorro denunció este viernes el “saqueo y robo” de las instalaciones del Intermezzo del Bosque, un restaurante que funcionó por más de 24 años en la periferia de Managua y que fue confiscado a su familia por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Así era el reconocido restaurante:
El Intermezzo del Bosque, era un restaurante que obsequiaba unas espectaculares vistas hacia la capital, esto por su estratégica ubicación, en una montaña lejos del bullicio tradional de Managua. En 2019 La Prensa contó que este lugar estaba inspirado en un poema de Rubén Dario.
LEA: La dictadura saquea el Intermezzo del Bosque y se lleva hasta las reliquias de monseñor Lezcano
Se conoce que la propiedad perteneció a la familia de Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, desde 1870 y que había pasado de generación en generación.
Según la historia este lugar primero fue una finca cafetalera, que despúes terminó como la vivienda del primer arzobispo de Managua, José Antonio Lezcano y Ortega, quien se dice construyó una capilla donde llegaba a oficiar misa.
La propiedad aún se conservaba con sus pilares de madera propios de fincas cafetaleras del siglo pasado, también habían varias pertenencias hechas reliquias del arzobispo.
El lugar contaba con cristalería fina, lo que le daba el toque elegante a aquel lugar rustico rodeado de vegetación, que mantenía un ambiente fresco y agradable para recibir a todos sus visitantes.
PUEDE INTERESARLE: Juez nombra a perito para valorar las siete propiedades embargadas a la familia Chamorro – Cárdenas
Fue hasta octubre del 2020, que la Alcaldía de Managua mandó a embargar siete bienes propiedad de la familia Chamorro, esto incluía el histórico restaurante que hoy se encuentra completamente saqueado y en ruinas.