La ONU aprueba continuar la vigilancia de la crisis política en Nicaragua

Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó por segunda vez una renovación por dos años del mandato de investigación y rendición de cuentas del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua, para dar seguimiento a la crisis política que vive el país.

La votación contó con una abrumadora mayoría de 29 votos a favor, 4 en contra y 14 abstenciones. A la votación favorable de este año se sumaron países africanos – Ghana, Gambia, Marruecos y Malawi – y asiáticos – Tailandia, República de Corea, Kirguistán -, así como países de América Latina. También votó a favor México, que no ha sido miembro del Core Group.

En 2022 cuando se dio la primera votación, la resolución fue liderada por nueve Estados: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú (conocidos como el Core Group). 

Noticia en desarrollo…