Rosario Murillo es "frustrada, volátil y vengativa", con el poder absoluto en el Ejército no dudará en apartar a cuadros incómodos y presionar para colocar a mujeres leales en el Consejo Militar, dice la exguerrillera
Por segunda vez en marzo, la dictadura Ortega-Murillo obliga a los empleados estatales a marchar en toda Nicaragua, usando estas movilizaciones como una nueva ofensiva de descalificación contra la oposición.
Además, los dictadores nombrarán a los miembros del Consejo Nacional de Administración de Justicia, con la que entierra la imparcialidad de Poder Judicial en Nicaragua.
¿Por qué no se salieron del SICA, si el SICA fue el que los rechazó, y se retiran de la Corte Centroamericana que prácticamente ni picha, ni cacha, ni deja batear?, cuestionó Téllez.
El canciller Valdrack Jaentschke acusó a los medios de comunicación "que sirven a intereses políticos" de promover discursos antisandinistas que han influenciado el veto de los candidatos propuestos por el régimen a la Secretaría General
Los eurodiputados del Partido Popular interpelan a la presidenta de la Corte Penal Internacional para que investigue los crímenes de los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Un día después de aceptar su renuncia, la Asamblea Nacional la reintegra. Había sido propuesta para presidir la Corte Centroamericana de Justicia, pero la dictadura abandonó el organismo.
Ortega y Murillo arremeten contra los gobiernos de la región por no votar a favor del excanciller Denis Moncada propuesto como nuevo secretario general del SICA.
La dictadura acusó a Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana, de injerencia arbitraria al "inmiscuirse en los asuntos internos de Nicaragua".