Ortega y Murillo reclaman fraude electoral en Ecuador y llaman dictador a Daniel Noboa

A través de una nota de prensa firmado por los dictadores Ortega y Murillo, califican al gobierno de Noboa en Ecuador como una "dictadura servil" y "un Estado fracasado".

None
default.png
Despacho 505
  • abril 17, 2025
  • 03:31 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo descalificó los resultados electorales de Ecuador, que dieron el triunfo al presidente Daniel Noboa, al considerlos ilegítimos y fraudulentos, por las supuestas maniobras que ordenó el Noboa durante el proceso electoral.

"El Estado de Excepción, o de Sitio, que ese gobierno incompetente, improcedente, entreguista, usó, para descalificar, ocultar las verdades, y así usurpar la evidente victoria de Luisa (González)..., no sólo refleja precariedad intelectual e insolencia, y con todas las letras, su actuación perversa e indecente sólo puede calificarse de fraude", indicó el régimen.

LEA: Semana Santa en Nicaragua marcada por la peor represión religiosa de su historia

Usando una artillería de descalificativos, la dictadura nicaragüense cargó contra Noboa al considerlo de "vulgaridad, desprecio clasista, machista, misógino", y de representar "a aquellos oligarcas que no representan a sus pueblos”.

“No podemos callar hoy ante los insólitos, groseros e injuriosos actos donde, en un contexto de lo que llaman Democracia, un Gobierno abusivo que invade militarmente, exhibiendo crueldad, Sedes Diplomáticas; que ataca y secuestra ciudadanos asilados, que golpea odiosamente a embajadores, y que desata abominables e insultantes campañas, sucias y denigrantes contra sus oponentes”, expresó la dictadura.

Ortega y Murillo hablan de dictadura

Según el régimen Ortega-Murillo, la voluntad de los ecuatorianos fue secuestrada, por el facismo en la que supuestamente se rompió el orden democrático generando inseguridad y zozobra en Ecuador; sin admitir, que en Nicaragua no existe el Estado de Derecho, ni los derechos humanos y que los nicaragüenses son rehenes de la dictadura.

"Sus votos fueron secuestrados y asaltados por el fascismo que no solo rompió todas las reglas y normas de la institucionalidad democrática, sino que al imponerse con engaños y mentiras, da continuidad a la inseguridad, la zozobra y la enajenación de todos los derechos políticos, sociales y económicos, los derechos democráticos y humanos, de un pueblo que no merece semejante barbaridad", afirmaron.

LEA: Opositores nicaragüenses piden a Noboa mantener la presión sobre la dictadura Ortega Murillo

El régimen sandinista calificó la victoria electoral de Noboa como la de una "dictadura servil y un Estado ya fracasado, fascista y por tanto ilegal, ilegítimo y antihistórico".

"Ecuador, estamos seguros trascenderá todos los límites dictatoriales, que la atrocidad, la ignorancia y la arrogancia pretenden imponerle, desde una cada vez más clara corrupción, que además refleja el odio racista y clasista de quienes la practican", apuntó.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar