La dictadura permite la entrada a Nicaragua a Valeria Sánchez
El régimen sandinista permitió este jueves el ingreso al país a la expresentadora de televisión e influencer, Valeria Sánchez.


- Managua, Nicaragua
- marzo 20, 2025
- 01:26 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha "perdonado" a la influencer y expresentadora de televisión Valeria Sánchez, quien este jueves ha logrado ingresar a Nicaragua tras prohibirle la entrada al país desde finales de enero.
Valeria Sánchez había guardado silencio sobre su situación migratoria y, durante los días posteriores a la negativa de ingreso al país permaneció alejadas de las redes sociales. No obstante, en las últimas semanas, la popular influencer compartía historias en su perfil de Instagram sobre su día a día en Estados Unidos, la mayoría eran publicaciones sin audio y había bloqueado los comentarios.
Este jueves la influencer publicó una historia donde aparece con sus hijos en su casa de habitación en Managua tras un mes y 20 días lejos de su familia
Dictadura "perdona" a personas con influencia
DESPACHO 505 había adelantado que el régimen había comenzado a levantar el veto migratorio a personas con influencia, mientras continúa endureciendo los filtros que aplica la Dirección de Migración y Extranjería para decidir quién puede o no entrar a Nicaragua.
Este medio confirmó dos casos de personas a quienes se les impidió regresar en enero, pero recientemente lograron que les revirtieran la restricción.
Desde inicios de 2024, cientos de ciudadanos han sido rechazados en los aeropuertos y puestos fronterizos sin explicación oficial, una estrategia que el régimen ya implementaba contra personas fichadas como opositoras, periodistas, religiosos y familiares de personas consideradas "no gratas".
Sin embargo, la medida represiva se comenzó a aplicar de manera masiva, Según la fuente interna, en muchos casos, las víctimas de la represión migratoria son ciudadanos que viajan con frecuencia al extranjero o que pasan largos periodos fuera de Nicaragua.