Juana Méndez renuncia como magistrada de la Corte Suprema de Justicia
Juana Méndez fue nombrada magistrada después de sobreseer a Ortega en el caso de agresión sexual conta su hijastra Zoilamérica Ortega Murillo.


- Managua, Nicaragua
- marzo 18, 2025
- 11:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Juana Méndez, renunció a su cargo después de 17 años, según una carta enviada a la Asamblea Nacional.
“Reitero el agradecimiento por la oportunidad de haber desempeñado tan honroso cargo con la mayor dedicación honradez, probidad respeto y consideración en la interacción con mis colegas, subordinados, autoridades del Sistema de Justicia y usuarios, satisfecha de haber servido con humildad y eficiencia a vuestro pueblo”, dice la carta enviada por la magistrada a la Asamblea.
Juana Méndez llegó a la Corte Suprema en el año 2007 después de sobreseer a Daniel Ortega en el caso de agresión sexual contra su hijastra Zoilamérica Ortega Murillo.
MÁS NOTICIAS | China y su negocio en Nicaragua: Presta el dinero, cobra intereses y “gana” la ejecución de la obra
También llevó el juicio por corrupción contra el expresidente Arnoldo Alemán, pero fue después de sobreseer a Ortega denunciado como agresor sexual, que escaló a magistrada.
Ortega no la suelta
Su salida de la Corte Suprema no representa un despido de las filas del régimen, pues ha sidp propuesta como candidata a presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia.
"Queremos informar que hemos recibido la carta de renuncia de la doctora Juana Méndez y queremos aclararle a todos ustedes y a la opinión pública, que la doctora Juana Méndez Pérez está haciendo propuesta para ocupar el cargo de presidente de la Corte Centroamericana de Justicia", explicó el diputado orteguista Gustavo Porras en una sesión de la Asamblea Nacional donde se aceptó la renuncia de la magistrada.
La magistrada Juana Méndez era miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial. Habñia escapado a una barrida en el Poder Judicial que comenzó con la magistrada presidenta Alba Luz Ramos, enviada prisión domiciliaria señalada de corrupción. También cayeron Virgilio Gurdián y Yadira Centeno.
Hasta ahora, estaba al frente de la Corte Suprema, el magistrado orteguista Marvin Aguilar.