ExUnen Mario Armengol recibe su séptima embajada: Myanmar
Con este nuevo cargo, el exdirigente de UNEN, Armengol Campos se posiciona entre el grupo selecto de súper embajadores de la dictadura Ortega-Murillo.


- Managua, Nicaragua
- febrero 25, 2025
- 03:41 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Mario José Armengol Campos, exdirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue designado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo como embajador de Nicaragua en Myanmar, país ubicado al sudeste de Asia.
La sancionada vocera Rosario Murillo dijo este martes que Armengol Campos, fue aceptado como embajador en Myanmar y que su cargo será como embajador recurrente desde Vietnam.
Lea: Las remesas desde Estados Unidos superan US$13.000 millones en los últimos cinco años
“Tenemos la buena nueva del beneplácito que ha recibido como embajador concurrente de nuestro pueblo y gobierno ante la República de la Unión de Myanmar, el compañero Mario Armengol”, detalló Murillo en su acostumbrada alocución de este mediodía en el oficialista Canal 4.
Con este nuevo nombramiento, el exdirigente estudiantil suma siete sedes diplomáticas a su cargo, cuya residencia está en Vietnam. Con este nuevo cargo en el Servicio Exterior de Nicaragua, Armengol Campos se posiciona entre un grupo selecto de súper embajadores del régimen. Su debut como diplomático fue en República Dominicana, donde ocupó el cargo de ministro consejero con funciones consulares entre junio de 2023 y junio de 2024.
Multiembajador del régimen
A mediados de junio de 2024, Armengol Campos fue acreditado por el régimen como embajador de Nicaragua en Vietnam, desde donde ejerce funciones concurrentes en las otras embajadas asignadas.
El 25 de julio el régimen le adjudicó la segunda embajada: Singapur. Le siguió el nombramiento en Malasia, el 13 de septiembre, tras la destitución de Sandy Dávila Sandoval.
La cuarta sede diplomática asignada fue la de Filipinas el 25 de septiembre de 2024 y posteriormente, el 2 de octubre Ortega lo nombró embajador de Nicaragua en Indonesia.
Mario Armengol es otro de los ex dirigentes estudiantiles a los que el régimen favorece con cargos públicos por su fidelidad. Hasta 2020, presidió la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
UNEN es considerada uno de los brazos políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las universidades públicas del país.
Lea más: Régimen dona siete propiedades al INSS en Managua
De acuerdo con el perfil de Linkedin del exUNEN, tiene un máster en Sociología del Desarrollo, laboró en el desaparecido Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), y según su propia descripción, se ha desempeñado en “cargos de liderazgo, con amplio conocimiento en Desarrollo, Sociología, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Educación”.