Amenaza de Nicolás Maduro revela desesperación y aislamiento, según opositores nicaragüenses

"La retórica beligerante de Maduro debería ser analizada por la comunidad internacional, que ha mostrado hasta ahora una paciencia extraordinaria frente a sus abusos, no puede ignorar la gravedad de estas amenazas".

None
default.png
Despacho 505
  • enero 12, 2025
  • 12:10 PM

Después que Nicolás Maduro se autoproclamara presidente de Venezuela, en medio de la tensión y denuncias de fraude, con un discurso desafiante se dirigió a un grupo de simpatizantes y aseveró que Venezuela junto con Cuba, Nicaragua y con otros países aliados, se está preparando "para defender la paz" a través de una lucha armada si fuera necesario.

Para el politólogo y desterrado político Félix Maradiaga las palabras de Maduro lo único que denotan es "desesperación y aislamiento" después del rechazo de su mismo pueblo y la comunidad internacional.

“Nicolás Maduro, al amenazar con defender con las armas su ilegítima usurpación, no solo exhibe su desprecio absoluto por la voluntad democrática del pueblo venezolano, sino que pone en evidencia su desesperación y aislamiento", sostiene Maradiaga.

Para el excarcelado político, el presidente de facto de Venezuela se aferra al poder a través del miedo y la violencia al usar la estrategia de mencionar alianzas con dictaduras como las de Ortega y Díaz-Canel, y su referencia a “hermanos mayores” aludiendo a Rusia y China, pero sin mencionarlos directamente.

“No nacimos el día de los cobardes, ni de los pusilánimes, no somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI, que nadie se equivoque con Venezuela", vociferó Maduro en el evento transmitido por el canal estatal VTV.

Para la opositora y excarcelada política Dora María Téllez, con estas palabras Maduro quiere distraer la atención presentándose como víctima cuando en realidad él ha dado un golpe de Estado en Venezuela apoyado por las armas.

Reiteró que "el golpe de estado, la toma del poder ilegal e ilegítimo la ha consumado el propio Maduro, al contrariar la expresa voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, acción con la cual ha contado con apoyo de Ortega y el régimen cubano”.

La exguerrillera y excarcelada política afirma que Maduro "vocifera" tales amenzasa para tratar de ocultar la realidad del establecimiento de su tiranía.

Comunidad Internacional no puede ignorar amenaza de Maduro

La retórica guerrerista del dictador venezolano debería ser analizada por la comunidad internacional, que ha mostrado hasta ahora una "paciencia extraordinaria" frente a sus abusos. "No pueden ignorar la gravedad de estas amenazas",  exhorta Maradiaga.

Y agrega que “la paz y la estabilidad en América Latina no son negociables y el mundo tiene la obligación de proteger a los pueblos de las atrocidades cometidas por regímenes como el suyo”.

Maduro se juramentó el viernes, 10 de enero, para un tercer mandato consecutivo como presidente de Venezuela, pese a las denuncias de fraude de la oposición y de gobiernos internacionales. Un día después pronuncia un discurso bélico que, para los analistas, es una amenaza a la paz, la democracia y los derechos humanos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar