UNAB se solidariza con los exiliados, desterrados y presos políticos
La organización se comprometió a seguir luchando por la liberación de todos los presos políticos y el regreso seguro de los exiliados y desterrados.
- diciembre 23, 2024
- 11:23 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En el marco de las celebraciones navideñas y el cierre del año 2024, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se solidarizó con las familias nicaragüenses, especialmente con aquellas que fueron afectadas por el exilio, el destierro, la persecución política y la migración.
Asimismo, expresaron su profundo respeto y reconocimiento con quienes sufren prisión por razones políticas en Nicaragua. "El año 2024 ha significado un año de lucha y resistencia. Hemos enfrentado los embates represivos de la dictadura y su decisión de afianzar el modelo totalitario", expresó la UNAB en un comunicado de fin de año.
La organización opositora reiteró su compromiso de seguir luchando por la liberación de todos los presos políticos, el regreso seguro de los exiliados y desterrados, y la construcción de una Nicaragua democrática basada en la justicia y la libertad.
"La represión, el acoso, y la supuesta legalidad que se han auto otorgado, solo reflejan las debilidades de la dictadura, que se sabe repudiada por la absoluta mayoría de la población, condenada por la comunidad internacional y cada vez más carcomida por las erosiones internas", afirmaron.
Denunciarán los atropellos de Ortega-Murillo
La organización destacó la resistencia de las víctimas de la dictadura, la fortaleza de quienes permanecen encarcelados o en el destierro, y el trabajo incansable de los miembros de la Unidad Nacional, junto a otras plataformas democráticas, son el pilar de la lucha por un futuro mejor para el país.
Asimismo, denunciaron la consolidación de un modelo totalitario, así como la represión, el acoso y el uso de una supuesta legalidad por parte del régimen reflejan su debilidad ante el rechazo mayoritario de la población, la condena de la comunidad internacional y los problemas internos que lo erosionan cada vez más.
De cara al 2025, la Unidad Nacional indicó que continuará organizando la resistencia dentro de Nicaragua, denunciando la opresión en foros internacionales y unificando las fuerzas democráticas.