Padre Marcos Somarriba: “El mal tiene sus días contados” en Nicaragua

Durante la homilía de este domingo, el sacerdote recordó que toda nación que vive bajo regímenes opresores, siempre tendrán un nuevo amanecer.

None
Marcos Somarriba, párroco de la iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • diciembre 23, 2024
  • 09:00 AM

El sacerdote Marcos Somarriba envió un mensaje de esperanza a los creyentes, recordando que todo régimen opresor tiene su final y que el sufrimiento de las naciones que viven bajo tiranía, pronto tendrán un nuevo amanecer. Durante la homilía, del último domingo del tiempo litúrgico de Adviento que vive la Iglesia Católica, religioso indico que el bien vencerá el mal.

“El bien vencerá al mal, siempre. Todo mal tiene sus días contados, y la luz de un nuevo amanecer llegará porque Dios lo puede todo”, expresó Somarriba, un sacerdote originario de Nicaragua, pero que desde su niñez radica en Miami, Estados Unidos.

Lea: Familias llegan en busca del relleno Navideño a mercados de Managua

Somarriba, quien es el párroco de la iglesia Santa Ágata, en Miami, un templo que todos los domingos acoge a nicaragüenses exiliados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, exhortó a los fieles a dejar los rencores y hacer el bien.

“Los encuentros auténticamente humanos hacen el bien. Los encuentros humanos llenos de falsedad y engaño hacen daño, deshumanizan a la persona, producen tristezas y angustias, dividen a las familias, rompen la unidad familiar y social”, expresó.

Trabajar por el bien y la justicia

Las lecturas bíblicas proclamadas este domingo por la Iglesia Católica, relatan la conversación entre la virgen María e Isabel, quienes vieron la gracia de Dios y vivieron bajo el contexto de la opresión romana, momento que fue aprovechado por Somarriba para exhortar a los fieles sobre la importancia del servicio a los demás, así como mantener la fe y la esperanza a como lo tuvieron estas dos mujeres.

El sacerdote recordó que tanto María como su prima Isabel vivieron en un contexto de opresión e injusticias por parte de los imperios romanos.

“María, tomando el sendero de la caridad, entra en la casa de Zacarías y saluda a Isabel con un 'shalom', una paz interior que nace del corazón. 'Todo bien conmigo, todo bien contigo, aquí vengo a servirte'”, manifestó el cura, quien además resaltó cómo el saludo de María, provocó la danza de alegría en el niño Juan Bautista, que aún en el vientre, saltó de gozo.

Somarriba indicó que en un mundo dominado por el egoísmo y el poder mal ejercido, “los encuentros auténticos son para servir y alegrar, no para ofender, humillar o producir dolor”. 

Llamado a la unidad

En su homilía, Somarriba hizo un llamado a la unidad entre los nicaragüenses y evitar las discordias que dividen al país, donde el bien parece ser ignorado en una sociedad marcada por el egoísmo y la maldad.

“Dios reconoce a quien trabaja y hace el bien”, exhortó el sacerdote, quien en cada misa se dirige a la comunidad nicaragüense.

Somarriba también recordó que tanto María como Isabel, fueron mujeres humildes y que a pesar de las injusticias que sufrieron, nunca desearon el mal a sus adversarios.

Lea más: Nicaragüenses radicados en Costa Rica retornan masivamente a Nicaragua para fiestas Navideñas

“El poder de María y de Isabel no radica en la fuerza, sino en la humildad y en la fe profunda en la palabra de Dios”, finalizó el sacerdote.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar