Nueva alcaldesa en Teustepe tras destitución de Ada Lila Incer Serrano
La excalcaldesa publicó un mensaje en el que no oculta su molestia por haber sido sacada de la silla edilicia
- diciembre 13, 2024
- 10:05 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La concejal Paulina Ramos, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Teustepe, asumió la silla edilicia de este municipio del departamento de Boaco tras la destitución de la alcaldesa Ada Lila Incer Serrano.
A pesar de que Incer Serrano había mostrado lealtad al régimen, fue defenestada el pasado 23 de noviembre, sin cumplir el procedimiento establecido para remover a un alcalde, lo que dejó en incertidumbre a los trabajadores de la municipalidad, según fuentes cercanas a la exalcaldesa.
De la gestión de Serrano el sandinista no ha dejado ni las redes sociales. Después de su salida de la sede municipal, la administración de la alcaldía creó una nueva página de Facebook en la uqe desde el 5 de diciembre comparten fotografías de Ramos en actividades oficiales a las que se presentó como la nueva alcaldesa del municipio.
Alcaldesa despedida expresa molestia en Facebook
En la última publicación que aparece en el perfil de Facebook de la exalcaldesa, realizada el 1 de diciembre, escribió una frase que podría estar relacionada con su abrupta destitución. "Mi padre una vez me dijo: 'No inclines tu cabeza ante nadie, recuerda que después de tu nombre viene mi apellido, Incer'", se lee.
Desde enero de 2023 hasta la fecha, DESPACHO 505 ha documentado 26 casos de alcaldes destituidos "por órdenes superiores", de los cuales 20 se han ejecutado en lo que va de 2024. Esto refleja una creciente desconfianza hacia las autoridades municipales.
"La remoción de alcaldes y alcaldesas no tiene pausa. Continuará, y nadie está a salvo porque forma parte del plan de reestructuración que se está implementando en todos los municipios del país, con el objetivo de colocar a personas de absoluta confianza en puestos clave. Esto asegura el control político para cuando el Comandante Daniel Ortega herede el poder", explicó una fuente vinculada a las alcaldías sandinistas.
Las autoridades municipales destituidas formaban parte de los 153 alcaldes y alcaldesas sandinistas que asumieron sus cargos en enero de 2023, tras ser designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en las elecciones generales de 2022, ampliamente denunciadas como una farsa electoral.