Policía Orteguista secuestra a sacerdote de Nueva Guinea
La Policía Orteguista esperó a que finalizara la misa del domingo para detener al sacerdote Floriano Ceferino Vargas.
- Managua, Nicaragua
- diciembre 02, 2024
- 10:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista secuestró este domingo al sacerdote Floriano Ceferino Vargas, párroco de la iglesia San Martín en Nueva Guinea, denunció desde el exilio el líder campesino Medardo Mairena. La detención también ha sido confirmada por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina.
El sacerdote fue arrestado pasadas las dos de la tarde después de oficiar la misa dominical. Hasta ahora se desconoce su paradero.
LEA: Prohíben publicar la carta del papa en los medios digitales de la Iglesia católica
El líder campesino indicó que el sacerdote se encuentra en estado de desaparición, porque no se tiene ninguna información sobre su paradero. "Tanto el clero católico nicaragüense como su feligresía están sumamente preocupados por él", dijo Mairena en redes sociales.
De acuerdo con la abogada Martha Patricia Molina, sacerdotes tanto en Nicaragua como los que se encuentran en el exterior confirmaron el secuestro del religioso, quien hasta ahora se encuentra "desaparecido".
LEA: El papa Francisco a Nicaragua: “La libertad nadie nos la puede arrebatar”
El pasado 14 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo al obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, posteriormente fue desterrado a Guatemala.
Desde el 2018, al menos 74 religiosos, entre ellos a los obispos Rolando Álvarez, Isidoro Mora, y Carlos Enrique Herrera, han sido detenidos, unos 63 han sido desterrados y al menos 35 han sido despojados de su nacionalidad.