El régimen le impide el ingreso a Nicaragua del activista cubano Leandro Hernández
“Hago este video para que sepan también, para que Latinoamérica aprenda hasta dónde llegan las garras del comunismo cubano”, denunció el activista.
- Managua, Nicaragua
- diciembre 02, 2024
- 09:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le impidió la entrada a Nicaragua al activista cubano Leandro René Hernández Ibarra, quien quedó varado en el aeropuerto de Lima, Perú, luego que la aerolínea Avianca le informó que no podía embarcar tras la denegación de ingreso de las autoridades migratorias nicaragüenses.
“Estoy varado en el aeropuerto de Lima, Perú, porque los tentáculos del régimen (cubano) llegaron hasta Managua. Managua es su mascota, entonces estoy en un limbo migratorio porque no puedo salir de Lima y no puedo entrar a Managua, no puedo ir ni siquiera a El Salvador, no me dejaron arribar”, denunció Hernández Ibarra en un video publicado en su cuenta de X.
La aerolínea colombiana Avianca informó de la situación al activista cubano mediante un correo electrónico en el que señalan que: “hemos sido notificados por las autoridades migratorias de Nicaragua de que no han autorizado tu ingreso al país, por lo que no podrás embarcar tu vuelo”.
LEA: El régimen le niega la entrada a Nicaragua a periodista cubano
En el video publicado en su cuenta de X, Hernández Ibarra declaró que es un joven que ha “disentido” abiertamente de las políticas del régimen cubano y que eso “siempre” le generó problemas con la Seguridad del Estado.
“Hago este video para que sepan también, para que Latinoamérica aprenda hasta dónde llegan las garras del comunismo cubano”, denunció el activista.
Hostigado por el régimen
Leandro Hernández ha sido hostigado por el aparato represor cubano en varias ocasiones. En 2021, dos días antes del 15 de noviembre, fecha en la que se había convocado una marcha cívica, una patrulla de policía lo tenía vigilado en su vivienda.
En abril de 2022 fue citado a un interrogatorio con la Seguridad del Estado donde lo amenazaron utilizando a su familia y lo chantajearon con ofrecerles ciertas “ayudas” con trámites que tenía pendientes, informó en ese entonces el medio de comunicación Cibercuba.
Luego, en mayo de ese mismo año, el activista denunció agresiones, además de los interrogatorios, asedios, coacción.
Leandro René Hernández Ibarra es el segundo cubano al que se le impide ingresar a Nicaragua en menos de un mes. El pasado 4 de noviembre la dictadura de Ortega-Murillo también le denegó la entrada al periodista Enrique Díaz Rodríguez y su familia, luego de ser expulsados por el régimen de Cuba que dirige Miguel Díaz-Canel.