Destituyen al alcalde de San José de Bocay en Jinotega por presunta corrupción
No se conoce si el funcionario orteguista ha sido detenido o acusado por la Fiscalía por la comisión de estos delitos al administrar los fondos públicos.
- Managua, Nicaragua
- noviembre 24, 2024
- 02:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Javier Gadea Zeledón, alcalde orteguista de San José de Bocay, Jinotega, ha sido destituido por presuntos actos de corrupción, confirmaron a DESPACHO 505 fuentes del partido Frente Sandinista. Es el edil número 24 que pierde su puesto desde enero de 2023.
Según las fuentes del partido, Rosario Murillo ordenó la destitución después de que se detectara supuesta malversación de fondos en una auditoría.
“Los resultados de la auditoria se conocieron en la última semana de octubre y fue apartado del cargo”, aseguran.
No se conoce si el funcionario orteguista ha sido detenido o acusado por la Fiscalía por la comisión de estos delitos al administrar los fondos públicos. La destitución se ejecutó en secreto y no se informó a los pobladores de San José de Bocay.
Asume como alcalde el concejal número 6 de la lista
Como nuevo alcalde ha sido designado el concejal José Luis Olivas Flores, aunque hay militantes sandinistas que no están de acuerdo con su nombramiento.
“Se pensó que la vicealcaldesa María Esmeralda Montenegro Herrera, asumiría el cargo de alcaldesa, pero acá como en cualquier otro municipio del país solo se cumplen las órdenes de Rosario Murillo”, explican.
José Luis Olivas Flores era el concejal número 6 en la lista del Frente Sandinista.
El exalcalde Javier Gadea Zeledón ejercía el cargo por segundo período consecutivo, ya que debutó como alcalde en enero del 2018, tras ser electo en las cuestionadas elecciones municipales del 2017.
Antes de culminar su primer período, Rosario Murillo decidió reelegirlo en la farsa electoral de noviembre del 2022, para que se mantuviera en el cargo hasta enero del 2027, pero no lo logró.