Alba Azucena Torres, nueva asesora presidencial y embajadora en nueve países

Torres Mejía es una de las “superembajadoras” del régimen en Asia, ejerce funciones diplomáticas en Rusia, Abjasia, Osetia del Sur, Mongolia y otras cinco naciones.

Alba Azucena Torres, nueva asesora presidencial y embajadora en nueve países
Alba Azucena Torres Mejía (izquierda) con Battsetseg Batmunkh, Ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia.
default.png
Despacho 505
  • octubre 30, 2024
  • 08:54 AM

El dictador Daniel Ortega nombró como asesora presidencial a Alba Azucena Torres Mejía, además de mantenerla en sus nueve puestos en distintas embajadas en Asia, según se lee en el Acuerdo Presidencial número 187-2024, publicado este miércoles 30 de octubre en La Gaceta - Diario Oficial.

Torres Mejía asesorará al dictador en temas de política y relaciones internacionales mientras sigue ejerciendo funciones diplomáticas en Rusia, Abjasia, Osetia del Sur, Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Armenia, Mongolia y Azerbaiyán.

El nombramiento de Torres como asesora presidencial se realizó el pasado viernes 25 de octubre, pero fue publicado hasta este miércoles.

¿Quién es Alba Azucena Torres?

Según una biografía publicada en medios de comunicación oficialistas, Alba Azucena Torres Mejían, de 66 años, es poeta y escritora y lleva unos 40 años viviendo en Rusia, desde donde funge como embajadora concurrente en los otros países que en su mayoría formaron parte de la desaparecida Unión Soviética.

LEA: Ortega aumenta presupuesto a la Policía, Ejército e Interior, claves en la represión en Nicaragua

Nació en 1958 en Tecolostote, Boaco. Se bachilleró en el Instituto Nacional de Juigalpa Josefa Toledo de Aguerri y destacó en cursos literarios estudiantiles. En 1982 fue becada por el régimen sandinista para estudiar en el Instituto de Literatura A. M. Gorki de Moscú, en la antigua Unión Soviética y ya no regresó a vivir a Nicaragua.

Torres Mejía ha publicado varios libros, principalmente poemarios, uno de los más recientes lo publicó en 2016 y lo tituló “Geografía del amor y la distancia”.

La asesora presidencial, junto al ciudadano libio y nacionalizado nicaragüense Mohamed Farrara Lashtar, y el italiano, también nacionalizado nicaragüense, Maurizio Carlo Alberto Gelli forman parte del grupo de los “superembajadores” del régimen porque ocupan varios puestos diplomáticos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar