Nueva alcaldesa en Granada: Gladys Dolores Medina, profesora y férrea sandinista

En apenas dos años, Granada ha tenido tres alcaldes designados por el régimen Ortega-Murillo

None
default.png
Despacho 505
  • octubre 27, 2024
  • 11:27 AM

La concejal orteguista Gladys Dolores Medina González ha sido designada como la nueva alcaldesa de la ciudad de Granada, en reemplazo de Rosario Caldera López, quien fue forzada a renunciar a su cargo el pasado 10 de octubre. 

Tras la salida de Caldera López, se vio al vicealcalde Fernando Rafael Rivas asumierndo la representación del gobierno municipal en actos públicos, tal como lo establece la Ley de Municipios. Sin embargo, el 17 de octubre, Medina González, una profesora y fiel militante sandinista, se presentó públicamente como la nueva alcaldesa en un acto político en Diriomo.

LEA: Estados Unidos en alerta ante "posibles amenazas" de las operaciones de Hezbolá en Nicaragua

A diferencia de designaciones de alcaldes recientes, el Consejo Supremo Electoral no informó sobre el nombramiento de Medina González ni compartió imágenes del acto de jura.

La profesora Medina González es una conocida militante orteguista. Desde agosto de 2016 dirige el centro escolar Lorenzo Guerrero en Granada y en 2022 fue designada como concejal propietaria número 17 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en un proceso electoral calificado de irregular y con el que se concretó la instauración de un modelo de partido único en Nicaragua.

Con Medina González, ya son tres las autoridades municipales impuestas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Granada en menos de dos años, una situación que ha generado desconcierto y críticas en la población.

Desde enero de 2023, el régimen ha destituido o forzado la renuncia de 23 alcaldes en distintos municipios del país. El caso más reciente es el de Evert López, alcalde de El Rosario, Carazo, quien fue obligado a dejar su cargo el 25 de octubre. Esta serie de remociones y sustituciones sin previo aviso ha dejado en evidencia el control del régimen de los gobiernos municipales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar