Juan Carlos Ortega arremete contra Lula da Silva: lo llama miedoso y cómodo
Las palabras del hijo de los dictadores de Nicaragua se dan un día después de que el presidente brasileño afirmara que no tiene “nada que ver con el comunismo”.
- octubre 19, 2024
- 11:31 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El hijo de los dictadores nicaragüenses Juan Carlos Ortega Murillo arremetió contra el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llamándolo “miedoso” y “cómodo”, luego que este afirmara que no es comunista.
“Estimado Luiz Inácio Lula da Silva, el comunismo no es un demonio. Es una aspiración de las almas más elevadas del mundo, en busca de igualdad y justicia para todos. Que tus años, miedo y comodidad te hayan alejado de esa meta es muy cosa tuya”, publicó Ortega Murillo en su cuenta de X.
Las palabras del hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo se dan un día después de que el presidente brasileño afirmara a la comunidad evangélica de su país que no es comunista, esto en medio de la búsqueda por conquistarlos previo a la segunda vuelta de las elecciones municipales que se llevarán a cabo en ese país el domingo 27 de octubre.
“Yo no tengo nada que ver con el comunismo. Jesucristo era barbudo, Tiradentes era barbudo, yo soy un ciudadano al que le gusta llevar barba. No tengo nada que ver con el comunismo”, afirmó Lula da Silva, este miércoles 17 de octubre, en la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil.
LEA: Juan Carlos Ortega Murillo desempolva idea de partido único
El presidente brasileño busca el apoyo de los evangélicos para su partido, el Partido de los Trabajadores, en la segunda vuelta de las elecciones municipales, luego de perder en primera vuelta la posibilidad de hacerse con al menos una de las capitales de los estados brasileños.
Juan Carlos Ortega Murillo pocas veces aparece en las redes sociales para comentar asuntos de política, a diferencia de su hermano Laureano que está muy metido en los asuntos políticos, es asesor presidencial y hasta lo figuran como un posible sucesor de su padre.
Sin embargo, Juan Carlos en varias ocasiones ha usado sus redes sociales para opinar sobre legalización de la marihuana, tachó a sacerdotes de viciosos y avaros. En marzo de 2022 desempolvó la idea de partido único y en mayo de 2020 llamó carroña a Europa por sancionar al régimen que dirigen sus padres.