Ortega reconoce que no tiene cargos suficientes para los comisionados leales de su Policía

Ascendió a dos comisionados mayores a comisionados generales, en acto central del 45 aniversario de la Policía, y otros oficiales serán promocionados en los próximos días, "aunque no tengan cargos".

None
El dictador mientras asciende a comisionado general a Luis Octavio Saavedra Mercado, subdirector del hospital de la Policía.
default.png
  • octubre 14, 2024
  • 07:54 PM

El dictador Daniel Ortega reconoció que no tiene cargos suficientes para premiar a los policías que le son leales, al tiempo que indicó que serán promovidos de grado solo por el tiempo de servicio, aunque no se les asigne un puesto mayor que al que tengan al momento de ser escalados.

Este lunes, en un acto central por el 45 aniversario de la Policía, Ortega ascendió a dos comisionados mayores a comisionados generales y anunció que otros serán promovidos en los próximos días.

Los dos nuevos comisionados generales son Luis Octavio Saavedra Mercado, médico gastroenterólogo y subdirector del hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes, así como Abel Antonio Herrera Castillo, segundo jefe antinarcóticos, quienes no recibieron nuevos cargos, aunque Herrera Castillo fue nombrado en su actual cargo apenas el pasado 6 de septiembre.

Lea también: Rusia intenta desde Nicaragua interceptar comunicaciones clasificadas de Estados Unidos y la OTAN

La justificación de Ortega

En el discurso ofrecido este lunes, Ortega felicitó a todos los recién ascendidos, aunque de momento solo se conocen a los dos ya mencionados, y mencionó que están siendo promovidos a grados superiores "en función de los tiempos que llevan de servicio".

"Están pasando a grados superiores, aunque no tengan cargos, porque es imposible que todos tengan cargos. No se puede hacer esa división que, para poder pasar a un grado superior, debe tener cargo, no, basta el número de años de estar trabajando, desvelándose. Llegando el tiempo que está establecido, de servicio, tiene que pasar al grado inmediato superior el compañero, la compañera, más que merecido", afirmó Ortega.

Lea también: Advierten a cancilleres sobre riesgos en la nueva terna de Ortega para la Secretaría General del SICA

Ataque a los gobiernos "neoliberales"

Ortega utilizó parte de su discurso para recordarles a los policías que tienen "origen sandinista", pues la Policía y el Ministerio del Interior (Mint) nacieron con guerrilleros sandinistas que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Luego, Ortega afirmó que los gobiernos de Violeta Barrios de Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, entre 1990 y 2007, trataron de destruir a la Policía y desmontaron el Mint.

"No esperaban que el pueblo decidiera de nuevo tomar el poder, para el pueblo presidente, un pueblo que ha sabido enfrentar momentos duros", dijo Ortega, mintiendo, porque su regresó al poder se debió a que pactó con Arnoldo Alemán y no a una voluntad de la mayoría del pueblo.

 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar