Ortega da “plenos poderes” a Luis Andino para firmar un acuerdo con Burkina Faso

Luis Andino tiene luz verde para tomar cualquier tipo de decisiones sin tener que consultar y esperar respuesta de parte del dictador Daniel Ortega.

Ortega le da “plenos poderes” a Luis Andino para firmar un acuerdo con un museo de Burkina Faso
Luis Manuel Andino Paiz uno de los “superembajadores” de Ortega.
default.png
Despacho 505
  • octubre 11, 2024
  • 10:01 AM

El dictador Daniel Ortega le otorgó “plenos poderes” a Luis Manuel Andino Paiz para que firme un acuerdo de cooperación entre el Museo Nacional de Nicaragua “Diocleciano Chaves” y el Museo Nacional de Burkina Faso.

Con este poder, Andino Paiz, quien funge como embajador de Nicaragua en Burkina Faso, tiene la potestad de tomar cualquier decisión sin tener que consultar y esperar una respuesta del dictador nicaragüense.

“Otórguese Plenos Poderes al compañero Luis Manuel Andino Paiz… para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua y el Museo Nacional de Nicaragua Diocleciano Chaves firme el ‘Acuerdo de Cooperación entre el Museo Nacional de Nicaragua Diocleciano Chaves y El Museo Nacional de Burkina Faso’, con las autoridades del Museo Nacional de Burkina Faso”, se lee en el Acuerdo Presidencial número 180-2024, publicado este viernes en La Gaceta - Diario Oficial.

El pase libre fue otorgado desde el 8 de octubre de este año; sin embargo, el acuerdo fue publicado tres días después en el Diario Oficial.

LEA: Luis Andino y Carlos Díaz con más embajadas de Nicaragua en África

Premiado por su fidelidad

Luis Andino ha sido uno de los exdirigentes estudiantiles más premiados por su fidelidad al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hasta a mediados de agosto acumulaba seis embajadas otorgadas en países africanos, todos esos cargos asumidos en menos de un año.

En noviembre de 2023, el expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se convirtió en el primer embajador del régimen en Burkina Faso, desde donde reside y es concurrente en Togo, Níger, Benín, Ghana y recientemente en Nigeria.

El ahora “superembajador” es muy apreciado por la vocera gubernamental y número dos del régimen, Rosario Murillo, quien en enero de este año lo elogió calificándolo como “hermano” y “combatiente”, en una de sus alocuciones diurnas.

“El compañero Luis Andino Paiz que ha sido dirigente, presidente de UNEN y ahora está en África como un joven comprometido con las luchas y las causas de la justicia y el amor… nuestro hermano, compañero, combatiente Luis Andino, universitario y líder universitario en aquellos momentos trágicos que nos impuso el odio en nuestra Nicaragua”, dijo Murillo en referencia a las protestas antigubernamentales de 2018 en las que supuestamente Andino fue golpeado por opositores y luego representó al régimen en el fallido Diálogo Nacional.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar