Ortega entrega embajada de Nicaragua en Malasia a exdirigente de UNEN
Mario Armengol Campos asume la delegación diplomática de Nicaragua en Malasia y mantiene el cargo de embajador ante Vietnam.
- Managua, Nicaragua
- septiembre 13, 2024
- 12:21 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El dictador Daniel Ortega destituyó a Sandy Dávila Sandoval como embajadora de Nicaragua en Malasia y en su lugar nombró a Mario Armengol Campos, ex dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), el brazo político del Frente Sandinista en las universidades.
Ortega oficializó la destitución a través del Acuerdo Presidencial 169-2024, publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.
La exembajadora nicaragüense ante Malasia había sido designada en el cargo en octubre del año pasado, concurrente desde Tokio, Japón.
El exdirigente de UNEN es el actual embajador de Nicaragua en Vietnam. Por su parte, Sandy Dávila mantiene el cargo de embajadora de Nicaragua en Japón desde agosto del 2022.
Presidentes de UNEN nombrados embajadores
Mario Armengol Campos es graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde, hasta 2020, presidió la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
No es el primer dirigente de UNEN que es premiado para incursionar en la diplomacia. Luis Andino tiene embajadas en Asia y África.
Otros dirigentes de la Juventud Sandinista también se desempeñan como embajadores, cónsules, ministros y viceministros.