Ortega confirma que Rusia está suministrando armamento "moderno" al Ejército de Nicaragua
Desde que Daniel Ortega retornó al poder en el 2007 ha fortalecido las relaciones con Rusia, a tal punto que en Nicaragua instaló un centro de espionaje y adiestramiento ruso para entrenar a soldados y policías Ortega confirma que Rusia está suministrando armamento "moderno" al Ejército de Nicaragua
- septiembre 04, 2024
- 09:02 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El dictador Daniel Ortega confirmó que Rusia está suministrando armamento moderno al Ejército de Nicaragua parte del cual fue exhibido este martes durante un desfile militar en el centro de Managua, la capital, en ocasión del 45 aniversario de fundación de las Fuerzas Armadas.
Durante un acto previo al desfile, Ortega recordó que la cooperación militar con la Federación de Rusia data desde la década de los 80, cuando la entonces Unión Soviética envió equipos de guerra al primer régimen sandinista (1979-1990) y jugó un rol clave en los inicios del Ejército.
"Hoy vamos a ver en el desfile armamento que llegó en aquellos años y armamentos más modernos que han llegado en estos nuevos tiempos, porque Rusia ha sido un hermano, un hermano que ha estado al lado del pueblo nicaragüense", resaltó Ortega. A sus 78 años y tras más de 17 años consecutivos en el poder, el dictador nicaragüense acelera la instauración de una dictadura dinástica respaldado por la fuerza de las armas.
LEA: Ortega avala migración irregular hacia los Estados Unidos
Principal aliado de Rusia en Centroamérica
El régimen que encabeza Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo es el principal aliado en Centroamérica del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Este martes, en su segunda salida pública para participar de los actos militares, el dictador también aprovechó para reafirmar su respaldo absoluto al país polar en la guerra contra Ucracia. Dijo tener la certeza de que los rusos "van a alcanzar la victoria en la batalla que está llevando contra el fascismo, que está enraizado en Ucrania".
Además, el dictador sandinista destacó la presencia en el desfile militar de representaciones de Cuba, de la República Popular China, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.
El desfile militar participaron 4.000 efectivos del Ejército de Nicaragua, incluido 150 mujeres, organizados en 58 bloques y en 448 medios de combates, transposrte y especiales.
LEA: La fábrica de apátridas de Daniel Ortega: la perversidad convertida en ley en Nicaragua
Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, y a bordo de un Jeep descapotado, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, que desfilaron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del lago Xolotlán o de Managua, ante la atenta mirada de cientos de ciudadanos.
El Ejército de Nicaragua desplegó en su desfile bloques representativos de las fuerzas terrestres, aéreas, navales, del batallón ecológico y del Comando de Operaciones Especiales, entre otros.
Con información de EFE