Murillo tilda a periodistas y opositores "un coro de ranas, sapos y culebras"
La número dos del régimen acusó a los medios de comunicación de "un oportunismo deshonroso" a través de "plataformas de indignidad y deshonor".
- agosto 28, 2024
- 03:25 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vicedictadora Rosario Murillo ha vuelto a atacar a los periodistas independientes que resisten desde el exilio acusándoles de ser "un coro de ranas y culebras". Los ataques de Murillo contra la prensa independiente han sido una constante desde 2018 y se agravaron en 2019 con la confiscación de los principales medios de comunicación independientes.
Lea: Ortega se aísla más al pelearse con los principales líderes de la izquierda latinoamericana
La sancionada vicepresidenta Murillo también acusó a los medios de comunicación independientes y opositores de “sonar o pretender sonar a costillas de otros un oportunismo deshonroso en plataformas de indignidad, deshonor, avergonzando a nuestro pueblo”.
En su diatriba, la vocera del régimen cargó contra la oposición, acusándola de ser "chicharras que buscan figurar a costillas de otros".
“Cada día amanecemos a realidades e irrealidades conocidas, requeteconocidas o sencillamente repetitivas como el afán de las chicharras de sonar o pretender sonar a costillas de otros, sacar geta, decimos en buen nicaragüense”, vociferó Murillo.
Durante su monólogo de más de 15 minutos, la vicedictadora tildó de “decrepitud” a los críticos del régimen, a quienes tildó de ser “la vergüenza de los pueblos”.
“Que maldición la que entierran a esos especímenes, mujeres y hombres que ensordecen”, agregó.
Se burla de apátridas
Murillo también se burló de la condición de apátridas de los opositores que fueron despojados de la nacionalidad en febrero de 2023 por los diputados orteguista de la Asamblea Nacional.
“Que facha las que exhiben aquellos que no son ni don, pero quieren ser palillones y palillonas de inexistentes desfiles, sin patria, sin honor, sin gloria”, expresó Murillo muy irritada. Murillo también tildó a los opositores de ser un “coro de ranas, de sapos y de culebra”.
Lea más: ONG humanitaria urge a terceros países investigar crímenes de lesa humanidad en Nicaragua