Laura Chinchilla llama “patético dictadorzuelo” a Daniel Ortega
La exmandataria costarricense dice que Ortega es un “dictador sanguinario” y “es la cara más vergonzosa que ha tenido la izquierda latinoamericana”.
- agosto 28, 2024
- 09:31 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llamó “patético dictadorzuelo” a Daniel Ortega en una de sus publicaciones en la cuenta de X, donde invita a sus seguidores a ver una reciente entrevista que brindó a la cadena de noticias CNN en Español sobre la situación de Venezuela y un breve análisis de la izquierda latinoamericana.
“El patético dictadorzuelo de la pequeña y empobrecida Nicaragua ofrece enviar sus tropas a su par de Venezuela dizque para frenar la ‘contrarrevolución’ que está en marcha en ese país. El episodio, escenificado en la más borrascosa de las Cumbres del Alba que se recuerde, resultaría irrisorio y caricaturesco, de no ser por los millones de desplazados, miles de presos políticos y cientos de asesinados que estos dos tenebrosos personajes, Ortega y (Nicolás) Maduro, han provocado”, posteó Chinchilla en su cuenta de X.
Durante la entrevista en la cadena internacional de noticias, la expresidenta costarricense señaló que en Venezuela “se robaron el voto de los y las venezolanas” y que hay que prestar mucha atención a los movimientos de la izquierda latinoamericana respecto a ello, principalmente a las acciones que emprenda el presidente de Chile, Gabriel Boric, más no lo que diga el dictador Daniel Ortega.
LEA: Ortega se aísla más al pelearse con los principales líderes de la izquierda latinoamericana
“Dictador sanguinario”
Según Chinchilla, Ortega “es la cara más vergonzosa que ha tenido la izquierda latinoamericana” y lo describe como un “dictador sanguinario que encabeza esta dinastía que gobierna y maltrata al pueblo nicaragüense ya desde hace muchísimos años”.
A la expresidenta de Costa Rica le preocupa que la situación en Venezuela se vuelva una réplica de Nicaragua, “claramente cada vez está más cerca de parecerse”, advirtió.
Ante el discurso del dictador nicaragüense en contra de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil y Gustavo Petro de Colombia a quienes llamó “arrastrados” en la reciente Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la exmandataria dice que “Daniel Ortega no cuenta”.
“Aquí jamás la comunidad internacional va a sentirse amenazada por lo que diga Daniel Ortega. Daniel Ortega es un horror pero no representa nada, es un país pequeño, miserable, no tiene ninguna capacidad de juego”, apuntó Chinchilla, quien llamó a escuchar al presidente chileno Gabriel Boric “que son esa izquierda que cada vez deja más solos a Maduro”.