Ortega ofrece paramilitares a Nicolás Maduro ante posible intervención norteamericana

El dictador Daniel Ortega, ofreció “combatientes sandinistas” a Nicolás Maduro, a quien alertó de una posible invasión norteamericana para sacarlo del poder tras robarse las elecciones del pasado 28 de julio.

nicolas-maduro-daniel-ortega
Los dictadores Nicolás Maduro y Daniel Ortega. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • agosto 27, 2024
  • 07:15 AM

El dictador Daniel Ortega ofreció ayer a Nicolás Maduro a paramilitares denominados "combatientes sandinistas" para repeler cualquier levantamiento armado en Venezuela después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificara la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declaró ganador a Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según Ortega, Nicolás Maduro podría enfrentarse a una posible intervención norteamericana para derrocarlo del poder, por lo que ofreció enviar militantes sandinistas para apoyarlo en una posible lucha armada contra Estados Unidos. La oposición venezolana acusa a Maduro de cometer fraude electoral.

Lea: Ortega a Lula: “Si querés que te respete, respétame y no andes de arrastrado”

Durante su intervención en la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, que se realizó de manera virtual, Ortega alertó a Maduro que podría recibir ataques provenientes de Colombia, en donde afirmó que estados Unidos tiene "base militar".

"Y vos sabes bien Nicolás que ese ejército mercenario, (Gustavo) Petro no veo que lo vaya a alimentar, pero en Colombia ahí están los mercenarios, el presidente (Álvaro) Uribe, ahí está Uribe. Vos has escuchado esos expresidentes colombianos (Iván Duque) que se pronuncian contra la victoria del pueblo bolivariano. Ahí hay bases militares yanquis y por lo tanto no descarten, porque el imperialismo hoy está más herido que nunca por esta victoria, que organicen una contrarrevolución armada como la que organizaron a nosotros en 1980 que la entrenaron, armaron apoyada por base militares yanquis en Honduras", advirtió Ortega.

Según el dictador nicaragüense, ante ese posible escenario, “habría que prepararse Nicolás con esa gran frontera que tienen con Colombia para derrotarlos” y si llega esa "batalla van a contar con combatientes sandinistas". Ortega no descarta intervenir en un hipotético conflicto externo.

"Tengo la seguridad que así como se sumaron miles de combatientes en la batalla contra Somoza, se van a sumar miles de combatientes latinoamericanos caribeño para la defensa de la revolución" en Venezuela, dijo.

Acusa a Europa y Estados Unidos de invasores

Ortega también acusó a los Estados Unidos, el principal socio comercial de Nicaragua, de ser un país donde no existe la democracia, al igual que los países europeos. "No hay democracia, no existe la democracia tan pregonada en los países europeos, ni en los Estados Unidos de Norteamérica".

Lea más: Ortega admite que mantiene comunicación con El Vaticano

El dictador nicaragüense reaccionó iracundo con la postura de los países Latinoamericano que rechazan los resultados electorales del 28 de julio, y desconocen la reelección de Nicolás Maduro, porque consideran que hay evidencias de fraude electoral.

De acuerdo a la oposición venozolana, el ganador de las elecciones del 28 de julio fue Edmundo González con más del 70% de votos, mientras que Maduro obtuvo cerca del 30%.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar