Jaime Hermida, representante del régimen ante la ONU, nombrado embajador de Nicaragua en Corea

Este funcionario ha integrado la misión de Nicaragua ante la ONU desde 2007, año en que Ortega regresó al poder que, 17 años más tarde, se resiste a entregar

None
default.png
  • agosto 02, 2024
  • 09:24 AM

El dictador Daniel Ortega nombró este viernes embajador de Nicaragua ante Corea a Jaime Hermida Castillo, quien ya ostenta el cargo de representante permanente del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

La oficialización en el nuevo puesto diplomáticoestá contenida en el Acuerdo Presidencial 125 2024 publicado en La Gaceta, Diario Oficial. "Nombrese al compañero Jaime Hermida Castillo, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Corea en calidad de concurrente", ordena el dictador.

LEA: Murillo anuncia nueva ruta comercial marítima entre Nicaragua y China

Según el mandato de Ortega, Hermida Castillo permanecerá basado en la sede de la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Hermida Castillo es el representante permanente del régimen de Nicaragua ante la ONU desde octubre de 2018. La designación en ese cargo está contenida en el Acuerdo Presidencial 142 2018.

En realidad, este funcionario ha integrado la misión de Nicaragua ante la ONU desde 2007, cuando Ortega regresó al poder que 17 años más tarde se resiste a entregar convirtiéndose en dictador.

La trayectoria de Hermida Castillo como fiel militante sandinista le ha merecido ostentar cargos en el Servicio Exterior nicaragüense desde 1979. En ese año se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores como primer secretario de Nicaragua ante las Naciones Unidas. En su biografía dice haber ejercido como periodista, representante sindical y consultor de Medios de Comunicación y Relaciones Internacionales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar