Murillo llama “cucarachas con ojos de ratón ciego” a venezolanos que denuncian fraude electoral

Murillo se inspiró en las cucarachas para atacar a desacreditar a quienes reclaman transparencia en las elecciones en Venezuela:

None
Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • julio 31, 2024
  • 04:22 PM

Rosario Murillo volvió a cargar este miércoles contra las voces que se alzan en reclamo de transparencia en los resultados de los comicios electorales del pasado 28 de julio en Venezuela. Esta vez, los llamó cucarachas para desacreditar, principalmente, a la comunidad internacional y a los líderes opositores del país suramericano que cuestionan el triunfo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó al chavista Nicolás Maduro, aliado del régimen de Nicaragua. 

“Nos divertimos viendo unas cuantas cucarachas de esas que ya no pueden caminar que aparecieron jadeantes en una explosión. Excitación de unos dundos llamando a otros dundos pretendiendo mandos y órdenes, ellos creen que están vigentes, por eso son risibles, pretensiosos, absurdos”, expresó la sancionada funcionaria haciendo alusión a la reunión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela.

Murillo pronunció con desprecio 11veces la palabra cucaracha y recurrió a una clasificación de este insecto para menospreciar a quienes tanto desde las calles como desde la OEA se han sumado a la exigenvcia de una auditoria de las actas de votación. Según Murillo no son más que cucarachas que aparecieron porque "creen que están vigentes, por eso son visibles, pretenciosos, absurdos".

"Vimos cucarachas de todos los signos y colores", comenzó Murillo para luego detallar: "Cucarachas oligarcas, las más risibles; cucarachas fratricidas, la más oscuras; todas oscuras realmente: cucarachas fracasadas, cucarachas terroristas, cucarachas criminales, cucarachas, cucarachas, cucarachas, cucarachas vencidas”.

Lea: Edmundo González afirma que obtuvo más de ocho millones de votos en las presidenciales

En su ataque no dejó por fuera a los líderes de la oposición que se han plegado al reclamo de miles de venezolanos que exigen el respeto de su voto. “Cómo nos divertimos ayer viendo a unas cuantas cucarachas, de esas que ya no pueden caminar y que aparecieron jadeantes, una explosión de excitación, de dundos que hablan a otros dundos, pretendiendo mandos y ordeno, visibles solo por su pretenciosa y absurda vigencia”, dijo la funcionaria.

Cucaracha con ojos de ratón

La número dos de la dictadura catalogó a la comunidad internacional de ser “cucarachas con ojos de ratón ciegos” que según ella están “sordos a la imponente realidad de la fuerza de los pueblos”, en alusión al supuesto triunfo electoral de Nicolás Maduro.

“Dan risa si no fueran tan criminales, darían risa, pero son ridículos y sobre todo están vencidos y sabemos que las cucarachas ya no pueden caminar porque les falta, porque le falta todo para andar. Cucaracha, cucaracha, cucarachas con el coraje y la bravura de los pueblos que es el mejor pesticida, las cucarachas de todos los tipos y colores ya no pueden caminar”, parafraseó Murillo.

Lea más: Centro Carter descalifica resultados en Venezuela: “Carece de integridad electoral, resultados no son democráticos”

Tras el fraude electoral en Venezuela, la ciudadanía ha salido a las calles a protestar para exigir que se respete la voluntad popular, en cambio, Nicolás Maduro ha ordenado reprimir las protestas que ya han cobrado la vida de más de 11 personas y han dejado a decenas de detenidos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar