Nicaragua advierte de “peligrosas consecuencias” por muerte de líder político de Hamás
Ismail Haniya jefe del buró político y líder de Hamás, fue asesinado en Teherán, Irán cuando asistía a la toma de posesión del presidente de Irán.
- Managua, Nicaragua
- julio 31, 2024
- 03:41 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Rosario Murillo Zambrana, vocera del régimen, advirtió este miércoles de “peligrosas consecuencias” tras conocer la muerte de Ismail Haniya, líder del buró político de Hamás durante un ataque aéreo, al momento que asistía a la toma de posesión del presidente iraní Masoud Pezeshkian, según informó Hamás y los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
De acuerdo con medios internacionales, Ismail Haniya fue asesinado en Teherán, Irán. Su muerte se produjo en “un ataque traicionero sionista a su residencia en Teherán”. Pero Israel no se ha pronunciado al respecto, detallaron.
Lea: Campesinos de Nueva Guinea alertan aumento de casos de gusano barrenaďor
“Al conocer el cobarde asesinato cometido contra el jefe del Buró Político de Hamás, hermano Ismail Haniyeh, declaramos nuestra firme condena a una acción más de injerencia, desestabilización y grave agresión a la ya debilitada y tan necesaria paz en el mundo”, dijo Rosario Mruillo este miércoles.
La número dos de la dictadura sandinista leyó una nota de prensa y aprovechó el momento para amenazar a los países que apoyan a Israel en la guerra que mantiene contra Palestina.
“Nuestro Gobierno advierte sobre las peligrosas consecuencias que este nuevo crimen supone para la región y el mundo”, agregó Murillo, quien enseguida envió su solidaridad a los guerrilleros palestinos.
“Es conocida nuestra permanente solidaridad con las familias y el pueblo palestino, luchando siempre Juntos para que se frene la brutalidad, el salvajismo y el sostenido genocidio contra ese pueblo heroico”, puntualizó la esposa de Daniel Ortega.
Muerto en ataque aéreo
Según medios internacionales, Ismail Haniyeh murió durante un ataque aéreo cuando asistía al acto de la toma de posesión en Irán. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel “cobrará un alto precio por cualquier agresión contra nosotros en cualquier frente”, pero no mencionó el asesinato.
“Nos esperan días difíciles”, expresó Benjamin Netanyahu. Meses atrás, Israel prometió matar a Haniyeh y a otros líderes de Hamás por el ataque del grupo contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre en Israel.