Murillo tilda de "teatro callejero" las protestas en Venezuela
Irritada, la vocera del régimen descargó insultos contra la oposición y manifestantes venezolanos que denuncian fraude electoral en Venezuela
- Managua, Nicaragua
- julio 30, 2024
- 02:19 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vocera de la dictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, dedicó su monólogo de este martes para arremeter contra la oposición venezolana que denuncia fraude electoral en los comicios del pasado domingo 28 de julio en los que el árbitro electoral declaró ganador a Nicolás Maduro con un 51.2% de los votos.
Murillo tildó las protestas en Venezuela, que ya han dejado a cuatro personas fallecidas y al menos 46 detenidas, de ser un “teatro callejero” montado por los opositores -según ella- apoyados por los Estados Unidos, cayendo así en lo que su régimen suele llamar acto de injerencia en asuntos internos cuando líderes de otros países emiten valoración sobre la crisis en Nicaragua.
“Aquí estamos viendo, aprendiendo y sobre todo siendo testigos de la desgracia de una condición humana como la que está desplegándose en las calles de la querida Venezuela, una condición humana que odia, contraria a lo que debe ser la humanidad, una condición humana que produce y provoca desgracia y dolor, casi que no se puede decir que son seres humanos”, expresó molesta la número dos de la dictadura al referirse a las protestas ciudadanas en Venezuela,
Lea: La represión en Venezuela deja cuatro muertos y 46 detenidos
Notablemente irritada, Murillo también cargó contra la oposición nicaragüense que este lunes se plegó a la denuncia de fraude electoral en Venezuela y así como al llamado al régimen de Nicolás Maduro a respetar voluntad popular que, de acuerdo con la oposición, es su salida del poder.
“La maldad, los disparate, los guiñapos, los trapos sucios, los trapos viejos, los chingastes porque son chingaste, son despojos de la creación, cuando digo de la creación me refiero a la creación divina, son qué son saltimbanqui de los imperios, eso es lo que son creando miseria, promoviendo miseria, destrucción, muerte dolor, pero los muertos son ellos se llenan la boca de gusanos, porque son muertos enterrados por su propio odio y deambulan como zombis, vergonzosos esperpentos, excluidos por ellos mismos de la historia”, arremetió Rosario con voz furiosa.
Enseguida, aprovechó la oportunidad para cargar contra la oposición nicaragüense que ha reprochado el fraude electoral en Venezuela. Murillo hizo mofa de la condición de apatridia en que los dejó su régimen al excarcelar a 222 presos políticos, quienes el 9 de febrero de 2023 excarceló y los despojó de la nacionalidad, los confiscó y los desterró por la fuerza a Estados Unidos.
“Y a los que gracias a Dios se fueron de aquí (Nicaragua), porque fuera y que digan lo que quieran nadie les hace caso a esos que hacen el ridículo buscando cámaras todos los días en plena sintonía con el odio con la miseria humana, con la destrucción que promueven sus pares a eso que les decimos lo que estamos viendo es su propio teatro repugnante, falso, espurio e idiota, parecen bobos, parecen lo que son fantasmas sin alma, no viven y sacan lo único que tienen como dice nuestro pueblo, “jeta”, sacan la jeta”, vociferó la vocera del régimen.
Nicaragua, Honduras, Cuba e Irán son los únicos países que han felicitado a Nicolás Maduro tras la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela como supuesto ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo.
“(Los opositores) aprovechan cualquier circunstancia para creerse grandes, qué ridículos, ni siquiera en zancos pueden parecer grandes”, agregó Rosario.
Tilda a la oposición de ser insectos
A como es costumbre durante los últimos ataques verbales de Rosario Murillo en contra los opositores, la sancionada vicepresidenta del país utilizó una nueva palabra para tachar a los críticos de su régimen, llamándolos “insectos”.
“(Las expresiones de rechazo al fraude electoral en Venezuela son) un absurdo protagonismo, porque del suelo donde como insectos rastrean no pasan y no pasarán, nosotros nuestros pueblos que son dignos hijos de los grandes héroes y próceres luchadores representan nuestra dignidad nuestra libertad nuestro derecho a nosotros nos causan risas, si no fuera por el dolor que provocan entre los pueblos, el dolor y la destrucción. Qué estúpidos, qué grotescos, un teatro burles. Jamás podrán porque son engreídos, son los bobos los del Imperio, los chupa sangre, los oscuros y diabólicos golondrinos que no hacen verano”, cargó Rosario Murillo.
Lea más: Ortega dice que protestas contra fraude electoral en Venezuela son un intento de golpe de Estado
“No volverán y no pasarán, porque la cobardía y la traición no tienen patria y lo decimos desde el fondo de nuestros corazones. Estamos juntos los pueblos luchadores y dignos estamos juntos los atrasos los insectos, ni siquiera pueden unirse porque son rastreros, son basura de la historia”, finalizó la esposa del dictador Daniel Ortega.