Ortega nombra a Jessica Padilla como embajadora en República Dominicana

Salió de la JS, se convirtió en ministra de la mujer y ahora tendrá el rango de embajadora aunque no se conocen grandes resultados de su gestión como funcionaria pública.

None
Jessica Padilla, embajadora del régimen sandinista ante República Dominicana. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • julio 24, 2024
  • 01:41 PM

El dictador Daniel Ortega nombró Jessica Yaoska Padilla Leiva como embajadora de Nicaragua ante República Dominicana, dos meses después de haber sido destituida como ministra de la mujer en el mes de mayo, en medio de una ola de femicidios que sacudió al país.

El nombramiento de la funcionaria orteguista como embajadora fue oficializado este miércoles en La Gaceta, Diario Oficial. 

Antes de ser nombrada como ministra de la Mujer, Jessica Padilla era una destacada dirigente de la Juventud Sandinista en Managua. 

Aunque Padilla Leiva antes había ostentado cargos públicos, de su historial destaca el ser integrante activa de la Juventud Sandinista, el brazo político leal a Rosario Murillo.

De su gestión como ministra de la Mujer se conocen muy pocos resultados. En los últimos años los casos de violencia sexual y feminicios contra mujeres y niñas han venido en aumento. 

Lea: Ortega convierte al sancionado Ovidio Reyes en un súper funcionario económico

Jessica Padilla Leiva se formó como licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Managua. Según referencias de Rosario Murilllo, tiene una maestría en Ciencias Políticas en Chile. Antes de ser nombrada ministra, también se desempeñó como ministra consejera en la embajada de Nicaragua en Costa Rica, cargo que dejó en 2019.

También tuvo una participación destacada desde el 19 de abril de 2018 en las contramarchas organizadas por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y planteó su apoyo públicamente en redes sociales, condenando supuestos ataques a la militancia sandinista.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar