El régimen prohíbe el ingreso de hermana de Carlos Mejía Godoy a Nicaragua
En 2022, la saña del régimen sandinista alcanzó a Carlos Luis Mejía, hijo de Carlos Mejía Godoy, a quien también le impidieron regresar a Nicaragua.
- Managua, Nicaragua
- julio 14, 2024
- 04:15 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo negó el ingreso a Nicaragua a Lucy Mejía Godoy, hermana de los cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.
Según el diario La Prensa, Lucy Mejía Godoy fue impedida de ingresar al país por ser familia de los cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes desde el año 2018 son críticos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Lea: Por quinto año consecutivo Daniel Ortega y Rosario Murillo no celebran el repliegue a Masaya
En el 2022, la dictadura prohibió el ingreso a Nicaragua a Carlos Luis Mejía, hijo de Carlos Mejía Godoy.
Los hermanos Mejía Godoy se han destacado por ser compositores de una gran variedad de temas alusivas a la patria y a la revolución sandinista desde la década de los setenta. Durante la crisis sociopolítica de abril de 2018, compusieron cantos alusivos a la lucha cívica de los nicaragüenses.
Ministerio del Interior, órgano represor del régimen
Desde que estallaron las protestas en Nicaragua, el régimen ha utilizado al Ministerio del Interior (antes llamado Ministerio de Gobernación), para reprimir nicaragüenses, al no permitir el ingreso de decenas de ciudadanos considerados opositores al régimen sandinista.
Funcionarios de Migración y Extranjería mantienen una lista de personas consideradas opositoras, para prohibirles el ingreso a Nicaragua, ya sea por el aeropuerto o frontera terrestre.
En muchos de los casos, las autoridades migratorias han enviado correos a las aerolíneas informando que la persona que es considerada opositora, no puede arribar al país.
En la lista que el Ministerio del Interior mantiene prohibido el ingreso a Nicaragua se encuentran periodistas independientes, defensores de derechos humanos, familiares de opositores y sacerdotes.
Lea más: Seis de cada 10 nicaragüenses quieren migrar del país
Recientemente, se conoció que el régimen no permitió el ingreso al sacerdote Rodolfo French, párroco de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, quien regresaba de una misión pastoral en Estados Unidos.
El sacerdote Rodolfo French desempeñó un papel humanitario muy importante en el Caribe Norte, durante el paso de los huracanes Eta e Iota, que impactaron en esa zona, causando hambre, inundaciones y daños en varias viviendas de la zona.