Juan Sebastián Chamorro a Rosario Murillo: “¿Si somos nadie y nada, porqué se amarga tanto?”
Juan Sebastián Chamorro cuestionó el malestar de la sancionada vocera Rosario Murillo que vocifera contra los opositores, medios de comunicación, y la iglesia católica en Nicaragua
- Managua, Nicaragua
- julio 13, 2024
- 05:08 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El excarcelado político Juan Sebastián Chamorro, por medio de sus redes sociales, cuestionó a Rosario Murillo Zambrana, vocera de la dictadura, quien en los últimos días ha arremetido en contra de la oposición, principalmente en contra de aquellos a los que ilegalmente despojó de la nacionalidad.
En días recientes, la vocera del régimen y número dos de la dictadura, sancionada por los Estados Unidos por violar los derechos de los nicaragüenses, en su monólogo del pasado jueves tildó a la oposición de “vejestorios”, “fracasados” que le “vendieron el alma al diablo”.
“La vicedictadora nos regaló otra de epítetos que aplican a ella: “amargados, sin vida, fantasmas decrépitos, egoístas, vividores, torpes, fracasados, derrotados, zombies, como nadie, porque son nadie, y como nada, porque son nada”, escribió Juan Sebastián Chamorro en su cuenta de X (antes Twitter).
Recientemente, la organización política Monteverde, a la cual pertenece Juan Sebastián Chamorro, realizó una gira por varios países de América para pedir a los gobiernos, acciones más contundentes en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la cual mantienen a 131 presos políticos.
“¿Si somos nadie y nada, porqué se amarga tanto?”, preguntó Chamorro a Rosario Murillo, que durante la última semana utilizó sus monólogos de mediodía para atacar a los opositores y a la Iglesia Católica nicaragüense.
Murillo amenaza a opositores
El pasado cinco de julio, Rosario Murillo inició su alocución con una serie de ofensas en contra de los opositores a su régimen, a quienes lanzó una peligrosa advertencia: “cuídense”.
“Les decimos a todos los que viven hurgando, para desear males, les decimos, cuídense, porque el que desea mal, recibe mal”, amenazó la vocera que esta vez se refirió a sus adversarios como “huestes malignas”.
Ese mismo día, Rosario Murillo también se burló de los 317 opositores, a los que dejó en condición de apátridas al despojarlos de la nacionalidad mediante una reforma exprés a la Constitución Política de Nicaragua.
Murillo Zambrana tildó a los opositores de “apátridas mentecatos” y “miserias humanas” por pedir sanciones contra su régimen.
Lea más: Rosario Murillo estalla contra el MRS: “Estúpidos, falsos e hipócritas renovadores”
“Los enemigos de la paz hablando siempre en contra de los derechos del pueblo nicaragüense y de la justicia que merece las familias nicaragüenses”, dijo al referirse a los nicaragüenses que han sido desterrados, despojados de la nacionalidad y confiscados.