Rosario Murillo estalla contra el MRS: “Estúpidos, falsos e hipócritas renovadores”
La nueva sarta de insultos de la vocera del régimen tendría destinatarios como Dora María Téllez, Sergio Ramírez, Mónica Baltodano y Víctor Hugo Tinoco.
- Managua, Nicaragua
- julio 11, 2024
- 02:24 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vocera del régimen, Rosario Murillo dirigió sus insultos a los miembros del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el partido fundado en 1994 por destacados disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
En su intervención de mediodía a través de medios oficialistas al recordar el Día de la Alegría, Murillo cargó contra los antiguos compañeros de lucha de su esposo, el dictador Daniel Ortega y les llamó “estúpidos”, “falsos” e “hipócritas renovadores”.
“Ese 17 de julio (de 1979) marcó el fin de una era tenebrosa, una imposición más de los imperios y una era cuyo final es acción del héroe nacional Rigoberto López Pérez, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Carlos, Tomás, Daniel y de todos los que orgullosamente enarbolamos la bandera rojinegra sin cobardía, sin dobleces, sin renegar y sin la hipocresía y la falsedad de quienes como estúpidos serviles del imperio se autoproclamaron renovadores”, dijo enaltecida.
La vocera del régimen de #Nicaragua, Rosario Murillo estalla contra los disidentes del Frente Sandinista que fundaron el Movimiento Renovador Sandinista: “Estúpidos, falsos e hipócritas renovadores”, les dice
— Despacho 505 Nicaragua (@despacho505) July 11, 2024
🌐 https://t.co/I1CFXBG11P pic.twitter.com/eyIQ9OKVs6
Las palabras de Rosario Murillo llegan en el marco del 45 aniversario de la Revolución sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en julio de 1979. Ahora, el mismo líder emergido de esa Revolución se ha convertido en dictador de Nicaragua: Daniel Ortega.
La disidencia del FSLN
En 1994, 32 de los 39 diputados del FSLN que surgieron de las elecciones de 1990, abandonaron el partido y crearon el Movimiento Renovador Sandinista.
El 21 de mayo de 1995, Sergio Ramírez, exvicepresidente y compañero de armas de Daniel Ortega, se convirtió en la figura central del recién fundado MRS.
En 2008, ya con Ortega de vuelta en el poder, el MRS perdió su personalidad jurídica por una resolución del Consejo Supremo Electoral.
En 2021 cambió su nombre a Unión Democrática Renovadora (Unamos). Varias de sus integrantes como la entonces presidenta Suyén Barahona, la presidenta honoraria Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil y Tamara Dávila fueron presas política y desterradas a Estados Unidos.