Comitiva de la dictadura visita a Ricardo Martinelli en Panamá

El asilado político Ricardo Martinelli publicó en cuenta de Instagram las fotos del encuentro con la delegación del régimen Ortega-Murillo en la embajada de Nicaragua en Panamá, encabezada por el canciller Denis Moncada.

None
default.png
  • julio 03, 2024
  • 02:03 AM

El canciller Denis Moncada sostuvo un encuentro a puertas cerradas con el expresidente de Panamá y asilado político, Ricardo Martinelli, en la sede de la embajada de Nicaragua, el pasado domingo, cuando una delegación del régimen Ortega-Murillo participó en la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino.

Las imágenes del encuentro fueron filtradas por el mismo Martinelli en su cuenta de Instagram, en el que participaron, además de Moncada, la ministro del Interior, Amelia Coronel; el ministro de Comercio, Jesús Bermudez, y la embajadora de Nicaragua en Panamá, Consuelo Sandoval.

“Recibí la grata visita del honorable canciller de la hermana República de Nicaragua Dennis Moncada quien vino a la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino”, compartió Martinelli en su cuenta de Instagram.

LEA: Sheynnis Palacios siembra la duda de un eventual acuerdo con la dictadura para regresar a Nicaragua

El pasado 7 de febrero, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo otorgó asilo político a Martinelli después que se refugiara en la sede de la embajada de Nicaragua en Panamá, al “considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad”.

Martinelli fue condenado por la justicia panameña a 10 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa de 19.2 millones de dólares en julio del 2023, por estar vinculado al blanqueo de capitales por medio de la trama en el escándalo conocido como “New Business”.

Régimen cobrará factura

El exmandatario panameño, quien también era el candidato presidencial por el partido Realizando Metas, se declaró un perseguido político y se refugió en la embajada de Nicaragua en ese país. El Tribunal Electoral lo inhibió el 4 de marzo de este año al confirmarse su condena.

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americano (OEA), Arturo McFields, considera que la visita de la comitiva del régimen Ortega-Murillo a Martinelli fue para recordarle que tiene una factura pendiente por pagar.

LEA: EE.UU. va por más sanciones y control financiero a la dictadura por ataques a la libertad religiosa

"Dictadura de Nicaragua sostuvo encuentro privado con Martinelli en embajada sandinista en Panamá. El régimen al parecer le recordó que las deudas y favores se pagan y este es el tiempo de cobrar facturas", publicó McFields en su cuenta X.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar