Sheynnis Palacios siembra la duda de un eventual acuerdo con la dictadura para regresar a Nicaragua

La reina de belleza afirmó que no vive un exilio, pese a que la dueña de Miss Universe confirmó en mayo que sí. También insiste en que regresará a a Nicaragua.

None
default.png
Despacho 505
  • julio 02, 2024
  • 10:11 AM

Las respuestas que Sheynnis Palacios da cuando le preguntan sobre su retorno a Nicaragua son ambiguas. Sin embargo, esta semana ha sido categórica en afirmar que no vive un exilio y que regresará al país, lo que deja abierta la posibilidad de un acuerdo con el régimen de Daniel Ortega para que su esperada visita como Miss Universo se materialice.

LEA: Sheynnis Palacios niega su exilio y revela que intentó suicidarse en 2018

“Quiero informarte que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios de acá que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”, dijo Palacios a una periodista que le preguntó sobre cómo tomó la noticia de su exilio durante su reciente visita a República Dominicana. Pero su respuesta se contradice con las acciones de la dictadura que un día antes de su coronación en El Salvador, en noviembre pasado, había girado la orden a la aerolínea Avianca de no permitirle el embarque en el vuelo San Salvador-Managua. Además, acusó a la organización Miss Nicaragua de participar en un intento de golpe de Estado lo que conllevó en el destierro de sus directora Karen Celeberrti.

La reina de belleza en las entrevistas que ha concedido a varios medios de América Latina evita pronunciarse sobre el régimen, aunque siempre suele decir que llegará a Nicaragua a celebrar su triunfo como Miss Universo, pero sin definir una fecha concreta. La corona la debe entregar en septiembre próximo en México, por lo que la visita, si es que ocurre, podría darse entre julio y agosto. Su respuesta de que no está exiliado ha dejado un mal sabor entre la diáspora nicaragüense porque asumen que hay un acercamiento de Palacios con la dictadura.

“La respuesta de Palacios fue desafortunada porque pone en entredicho lo que la misma dueña de Miss Universo,  Anne Jakrajutatip, confirmó, que tanto Karen Celebertti y Palacios viven un exilio”, dijo una fuente cercana a la organización Miss Nicaragua. Según su testimonio, duda que Palacios vaya a regresar al país tomando en cuenta que su prioridad era sacar a su familia del país y eso ya ocurrió. “Palacios no se ha querido meter en temas delicados porque su padre fue policía, sigue teniendo familia allá y quiero protegerlos”, añade.

La dueña de Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip,  editó la publicación en Instagram en la que anunciaba el exilio indefinido de la actual reina de belleza Sheynnis Palacio. Ahora algunos periodistas oficialistas se han hecho eco de las palabras de Palacios sobre exilio y han acusados a los medios independientes de manipular las declaraciones de la reina de belleza.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar