Rosario Murillo en su ambición por lograr la Presidencia de República, "maneja el país con mano de hierro"

Opositores al régimen Ortega-Murillo critican el control que ejerce la vocera Rosario Murillo en Nicaragua y la consideran una mujer impulsiva, “controladora”, que usurpa la vicepresidencia del país. Rosario Murillo en su ambición por llegar a la Presidencia seguirá "manejando el país con mano de hierro"

None
Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • junio 22, 2024
  • 12:25 PM

Este sábado, la vocera del régimen Rosario Murillo Zambrana cumple 73 años ostentando poder, pero sin concretar su ambición de ser presidenta. Opositores han aprovechado la fecha para señalar que en su desmedida obsesión por escalar en mando está dejando una marca de dolor y odio en el país. Los peor, dicen a DESPACHO 505 es que seguirá manejando el país con mano de hierro hasta lograr su objetivo.

El excarcelado político Félix Maradiaga la conmemoración del nacimiento de Murillo representa la persistencia y la obsesión de Murillo por alcanzar la Presidencia, un objetivo que se le desvanece a pesar de que mantiene un "régimen tiránico" en Nicaragua con la posibilidad de consolidar una dinastía familiar.

Además, no solo critica el "odio visceral" de Murillo contra los nicaragüenses, sino también su visión distorsionada del poder, que la ha llevado a irse contra la Iglesia Católica.

"Murillo, aunque no ha ostentado oficialmente el máximo cargo, ha ejercido una vice dictadura junto a Daniel Ortega, controlando el país con mano de hierro y una visión distorsionada del poder", expresó Félix Maradiaga, quien fue desterrado a Estados Unidos en febrero del año pasado.

Lea: Rosario Murillo cumple 73 años sin cumplir su ambición de llegar a la Presidencia

"Su odio visceral hacia la Iglesia Católica nicaragüense no solo es una muestra de su intolerancia, sino también una señal de su lucha interna contra todo lo que representa una moral y una ética que ella ha decidido rechazar en su afán por el poder absoluto", opina.

Será recordada por su crueldad

Al reflexionar sobre la vida y ambición de la sancionada funcionaria, Maradiaga dice que queda claro que será recordada "no por sus logros, sino por la profundidad de su crueldad y la intensidad de su obsesión por el poder. En lugar de construir una nación próspera y libre, ha optado por sembrar el miedo y la represión, dejando tras de sí un rastro de dolor y sufrimiento que perdurará mucho más allá de su tiempo en el poder".

El desterrado político Juan Sebastián Chamorro describe a Murillo como una persona impulsiva, “controladora”, creyente en el esoterismo y la vida “en el más allá”. Chamorro es parte de los opositores más golpeados por las embestidas del régimen sandinista, fue encarcelado por intentar desafiar al dictador Daniel Ortega en las urnas y el 9 de febrero de 2023, fue excarcelado junto a 221 presos políticos y desterrado a Estados Unidos. 

Sin respaldo de las bases sandinistas

Alexa Zamora es otra voz discidente crítica a Rosario Murillo. Dice que este 22 de junio, a pesar de que en redes sociales hay felicitaciones por su cumpleaños, ni siquiera a lo interno del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con el sufienciente respaldo.

“A los múltiples esfuerzos que la vice dictadura Rosario Murillo ha llevado a cabo por hacerse con la Presidencia en Nicaragua, que incluye haber dado la espalda a su hija Zoilamerica y haber respaldado a su abusador (Daniel Ortega) para buscar poder, le ha sido totalmente infructuoso”, señaló.

Lea más: Rosario Murillo manda a reinstalar 16 "Árboles de la Vida" en Managua

La opositora expresó que a pesar de que Murillo controla todo el Estado, no goza del respaldo de la militancia del Frente Sandinista.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar