Murillo reacciona furibunda a las sanciones de EE.UU.

La vocera gubernamental Rosario Murillo sacó a relucir su arsenal de insultos contra opositores desterrados a quienes responsabiliza por las sanciones impuestas por Estados Unidos a entidades vinculadas al régimen Ortega-Murillo.

None
default.png
  • mayo 15, 2024
  • 11:57 PM

La vocera gubernamental Rosario Murillo "tronó" este miércoles después de que el gobierno de los Estados Unidos impusiera un paquete de sanciones que incluye a tres entidades que han fortalecido el poder represivo del régimen de Daniel Ortega manipulando el sector del oro y beneficiándose de operaciones corruptas.

Murillo recurrió a sus acostumbrados descalificativos para despretigiar las voces disidentes contra el régimen que dirige junto a su marido Daniel Ortega.

"Los traidores y cobardes, los vendepatrias, los que se ofrecen para servir al yanquee, a los imperialistas de la tierra, los que continúan creyendo que el entreguismo les generará dividendos, no son más que vividores, oscuros villanos, oportunistas, promotores de falsos y teatrales miedos de sobre actuados calambres", dijo Murillo en un acalorado monólogo.

LEA: EE.UU. cancela visa a 250 funcionarios del régimen de Nicaragua

Murillo reaccionó molesta ante las opiniones de excarcelados políticos y desterrados en febrero del 2023, sobre las sanciones al régimen Ortega-Murillo, entre ellos Dora María Téllez, Juan Sebastián Chamorro, y Félix Maradiaga.

"Son lacayos, demócratas fingidos, farsantes, padres cínicos, insolentes, depravados y descarados, del golpismo terrorista, reflejándose ellos desvergonzadamente, en el centro de su propio y ególatra espejo", despotricó Murillo en reacción de las sanciones.

Este miércoles el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a tres entidades: el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua (RTC); la Compañía Minera Internacional, Sociedad Anónima (Comintsa); y la también minera Capital Mining Investment Nicaragua, Sociedad Anónima (Capital Mining).

Murillo tilda de "renegados" "vendepatria"

Además, el Departamento de Estado impuso restricciones migratorias a 250 funcionarios del régimen, entre ellos, policías, paramilitares, jueces y fanáticos orteguistas que han contribuido a vulnerar los derechos humanos y libertades en en Nicaragua. También, los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional y del Tesoro informan de las formas en que las redes de tráfico de migrantes y trata de personas están explotando los servicios legítimos de transporte para facilitar la migración irregular a los Estados Unidos. 

"Ellos son los infelices usurpadores de sueños; dueños, ayer, y mañana, de los estruendosos fracasos, de todas las grandes derrotas, y de la pérdida absoluta de honorabilidad y credibilidad", añadió la sancionada vocera gubernamental.

LEA: EE.UU. eleva la presión contra la dictadura Ortega-Murillo con un paquete de sanciones

Murillo califica de "renegados" a los opositores nicaragüense y advierte que "no dormirán el sueño de los justos", porque ya vendieron el alma al diablo y se convirtieron en "sucios relatores de fábulas y delirios".

"Renegados que apuntan siempre a traicionar su propia historia, a escupir sobre la sangre de los héroes y mártires; los que venden almas al diablo; los sucios relatores de fábulas y delirios de ridículas grandezas, en oferta al peor de los postores... Esos no quedarán, no permanecerán, no prevalecerán, no dormirán el sueño de los justos. Al contrario. Serán recordados por la infamia, la ignominia, la ingratitud, la ignorancia, y el aliento nefasto de infidelidad y deslealtad a su propia carne", dijo la iracunda Murillo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar