La dictadura solo permitirá una misa en el santuario de la Virgen de Cuapa
No hay autorización del régimen para efectuar vigilia, procesión y otras eucaristías, informó el rector del santuario, padre Almer Moncada a través de Facebook.
- mayo 04, 2024
- 03:10 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo concedió permiso para que el próximo miércoles 8 de mayo se celebre "única y exclusivamente" la Eucaristía en el santuario de la Virgen de Cuapa, informó a traves de Facebook el rector del mismo, el padre Almer Moncada.
Sin embargo, siempre quedan prohibidas la vigilia y la procesión que se realizan un día antes, cada 7 de mayo, ni otras eucaristías que se celebran en estos días.
Como no habrá vigilia, ni proceseión, el padre Moncada pidió a los devotos de la Virgen de Cuapa que oren y mediten el Santo Rosario desde sus hogares, "como nos los ha pedido Nuestra Madre en sus apariciones", indicó.
Lea también: La historia de cuando la Virgen María dijo que los sandinistas "son el azote de Nicaragua"
44 años de la aparición de la Virgen
La Eucaristía del próximo 8 de mayo, la única que permitió la dictadura, será a las 10:00 de la mañana, anunció el padre Moncada, cuando se cumplirán exactamente 44 años desde que la Virgen María se le apareció a un joven campesino, Bernardo Martínez, en Cuapa, un pequeño valle ubicado en el departamento de Chontales, donde se hallan varias fincas ganaderas,
Fue el 8 de mayo de 1980, cuando los sandinistas recién habían capturado el poder, luego de derrocar por las armas al dictador Anastasio Somoza Debayle.
Lea también: Ortega arremete contra la virgen de Cuapa, como en la década de los 80
Persecución
Casi desde que Bernardo Martínez anunció que la Virgen se le había aparecido, los sandinistas iniciaron una persecución en su contra e intentaron obligarlo a decir que la Virgen era sandinista.
Por el contrario, Martínez dijo que la Virgen le había dicho que los sandinistas "son el azote de Nicaragua".
"Muchos sufrirán por culpa de ellos. Son ateos y por eso he venido a ayudar a los nicaragüenses", dijo la Virgen, según Martínez.
Martínez sufrió persecución de los sandinistas todo el tiempo que ellos estuvieron en el poder, hasta que lo perdieron en 1990.
Sin embargo, esa persecución se ha reanudado tras las protestas de 2018, ya no contra Martínez, quien falleció en el año 2000, sino que ahora es contra el santuario. No es la primera vez que los Ortega Murillo impiden que se realicen la vigilia y la procesión en honor a la Virgen de Cuapa.