Murillo amenaza a la oposición: “Vamos a pasar facturas históricas”
La vocera del régimen tildó a la oposición de “adefesios de carnaval” y la “reencarnación de Somoza”
- Managua
- abril 19, 2024
- 03:17 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Por segundo día consecutivo, la vocera del régimen Rosario Murillo ha despotricado en contra de la oposición nicaragüense llamándole "adefesio de carnaval" y "reencarnación de Somoza". Además, ha lanzado la amenaza de seguir "pasando facturas históricas", aunque no ha precisado de qué forma.
“Vamos a pasar facturas históricas al somocismo de vieja data”, sentenció la vicedictadora en su intervención de este miércoles en medios oficialistas. Murillo también ha aprovechado para amedrentar a la oposición que desde hace seis años exige la salida del poder de la pareja dictatorial.
Te puede interesar: Nicaragua, seis abriles después: la rebelión que se niega a morir
“Vamos ser duros, francos, directos como siempre, vamos a pasar facturas históricas al somocismo de vieja data, que como cultura ignominiosa, de servilismo creíamos haber erradicado, por lo menos paralizado en la mentalidad y conciencia de los ricos y personas de añejas politiquerías”, dijo Murillo.
En contexto del sexto aniversario de las manifestaciones antigubernamentales, Rosario Murillo dijo que “con amargura e incredulidad, nuestro pueblo vio rasgarse las vestiduras a tantos fantoches, grotescos mamarrachos que sacaron sus verdaderos rostros de restos pecaminosos y pestilentes del somocismo”.
SALUDÓ A LAS FAMILIAS “VÍCTIMAS DE LAS TINIEBLAS”
Pese a que los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales acusan al régimen de ser el responsable de las más de 355 muertes en el contexto de las protestas cívica, Murillo, en un acto de irrespeto, envió "un saludo solidario" a las familias “víctimas de las tinieblas y del infierno de esos días tenebrosos, de maldad sin límites”. La segundo al mando del régimen se ha referido únicamente a miembros del Frente Sandinista que murieron en el contexto de las protestas.
Le interesa: Rosario Murillo amenaza a la oposición, “vamos a pasar facturas históricas”
“Especialmente a la familia del Comisionado General Hilton Rafael Manzanares Alvarado, de 33 años, originario del departamento de León, que estaba en la Doep (Dirección de Operaciones Especiales) de Managua, que fue asesinado por los grupos vandálicos, golpistas que contrataron, porque los ideólogos que concibieron esta maldad, eran los otros”, dijo Murillo.
Por último, la vocera del régimen reafirmó la frase “Ni perdón ni olvido” para quienes denominó como “la reencarnación del hijo de “p” (Somoza)”. “Ni perdón ni olvido y no repetición, porque no tienen perdón de Dios quienes interrumpieron el avance de un proyecto de hermandad cristiana, socialista y solidaria”, añadió.