Rosario Murillo llama "imperios despreciables" a EE.UU., España y Reino Unido
La vocera Rosario Murillo llama serviles, vendepatrias y lacayos criollos a los opositores nicaragüenses a quienes acusa de indecencia, precariedad, insuficiencia espiritual, y de maldad.
- abril 15, 2024
- 10:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La sancionada vocera Rosario Murillo tildó a los gobiernos de los Estados Unidos, España, Reino Unido de "imperios despreciables", en una proclama publicada este domingo en los medios oficialistas.
Según Murillo, su régimen ha vencido "todos los intentos imperialistas, colonialistas y neocolonialistas, de dominio y rendición" a la que tilda de "historia oscura abatida, de serviles y lacayos criollos también. De vendepatrias, de indecencia, precariedad, insuficiencia espiritual, y de maldad. Todos derrotados por el gran y sublime espíritu de este pueblo".
"Y los hemos expulsado. Y los hemos vencido. Y han debido retroceder, con la vergüenza de no poder. Porque ni han podido. Ni pudieron. Ni podrán", agregó.
LEA: Padre Uriel Vallejos a opositores: "No vivan del dolor ajeno y enfrenten cara a cara el problema"
El escrito denominado "Brilla hermosa la paz en tu cielo 45/19 y siempre más allá...19 de julio", la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirma haber vencido "al invasor extranjero. Al ocupante. A los marines, primeros y últimos. A los filibusteros y los decrépitos descendientes de todos los filibusteros, incluyendo esclavos y sirvientes criollos".
Banderas rojinegra en las instituciones públicas
También aprovechó el escrito para atacar a los opositores nicaragüenses a quienes llama serviles, vendepatria, lacayos criollos del imperio y que el dictador Daniel Ortega consideran traidores a la patria.
"Es con precariedad de espíritu y con escasez y mezquindad, con odio y envidia, con avaricia y codicia, con afán de dominio, que han pretendido inútilmente someter a este pueblo nuestro, indoblegable e invencible", afirmó Murillo en el escrito.
LEA: Senador Marco Rubio: “Nicaragua es un centro para la trata de personas”
La vocera ordenó a todos los trabadores del Estado colocar la bandera del Frente Sandinista en las instituciones pública de todo el país, como parte de la conmemoración del 45 aniversario del derrocamiento de Anastasio Somoza Debayle.
"En estos días que celebramos agradecidos (...) nos convocamos a embanderar nuestros locales de trabajo en todo el país, con los dos amores, las dos banderas, la Azul, Blanco y Azul que nos pertenece por patriotismo (...), azuliblanco, sostenida en el pebetero del rojinegro que nos alienta a continuar marcando el paso de una historia legendaria", dice la proclama de Murillo.