Ortega designa a Sabra Amari Murillo como embajadora de Nicaragua en Alemania

La representación de Nicaragua en Alemania es el séptimo cargo diplomática que la dictadura asigna a Sabra Amari Murillo

None
default.png
Despacho 505
  • abril 09, 2024
  • 09:13 AM

El dictador Daniel Ortega oficializó el nombramiento de Sabra Amari Murillo Centeno como embajadora de Nicaragua en Alemania, una decisión que ya había sido anunciada por la sancionada Rosario Murillo, pero que hasta este martes 9 de abril fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial. 

Según el Acuerdo Presidencial 45-2024, Murillo Centeno ejercerá la representación de Nicaragua en el país europeo en calidad de concurrente con sede en Viene, Austria.

LEA: Alemania rechaza ser complice de genocidio y acusa a Nicaragua de adoptar una visión sesgada

“Nómbrese a la compañera Sabra Amari Murillo Centeno en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Federal de Alemania, en calidad de concurrente con sede en Viena, República de Austria”, dice el documento firmado por Ortega el 4 de abril de 2024.

Murillo Centeno es nacida en Cuba y nacionalizada nicaragüense. Se graduó como arquitecta en el año 2005 en el IES - UNI y, según su hoja de vida, cursó estudios de maestría en Taiwán y estudios de lengua y cultura coreana para diplomáticos en Seúl,  Corea del Sur.

En Nicaragua su vida profesional despegó en 2009 como analista de proyectos en Alba Petrocaribe. En ese mismo consorcio ocupó otras posiciones hasta 2017 cuando fue reclutada por el Ministerio de Relaciones Exteriores donde ha tenido un ascenso notable, pasando de directora de proyectos a ocupar siete designaciones diplomáticas incluida la representación del país en Serbia, Austria y Suiza. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar