La UCA confirma la acusación de terrorismo y la confiscación de sus bienes
La universidad asegura que los señalamientos del régimen en su contra son “infundados” y desde hoy suspende todas sus operaciones.
- agosto 16, 2023
- 06:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Universidad Centroamericana (UCA) confirmó este miércoles que el régimen de Daniel Ortega la acusa de cometer supuestos actos de terrorismo y que le incautó todos sus bienes inmuebles, muebles, dinero tanto en moneda nacional como extranjera y le inmovilizó todas sus cuentas.
En un correo que hizo circular entre la comunidad educativa señala que ayer 15 de agosto a eso de las 5:29 minutos de la tarde recibieron copia de la acusación la cual se encuentra radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunscripción Managua, a cargo de la Jueza Gloria María Saavedra Corrales.
"En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad", informó la casa de estudios.
LEA TAMBIÉN | El valioso aporte social de la UCA a Nicaragua está amenazado
La dictadura ordenó la incautación de todos los bienes a favor del Estado de Nicaragua y que supuestamente garantizará la continuidad de todos los programas educativos. Además, se giró oficios al Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, a la SIBOIF, Dirección Nacional de Registros, a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República para lo de sus cargos.
https://youtu.be/Axst4wwUDjk"Las anteriores medidas se toman en correspondencia a señalamientos infundados de que la Universidad Centroamericana funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales. Ante todo esto, la Universidad Centroamericana reitera su compromiso con la sociedad nicaragüense por una educación superior de alta calidad y fiel a sus principios fundacionales desde hace 63 años", concluyó el comunicado.