Monseñor Silvio Báez critica la “falta de liderazgos humildes” en la búsqueda de la democracia
El mensaje del obispo llega en medio de señalamientos de exclusión que eclipsan un nuevo proyecto de unidad de la oposición.
- julio 16, 2023
- 03:28 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez señaló este domingo la “falta de liderazgos humildes” en el intento por crear una sociedad nueva en la que prevalezca la justicia y la democracia.
Por el contrario, dice el obispo, “es fácil perder la esperanza al ver a tantos grupos políticos empeñados en prevalecer unos sobre otros, pero ajenos al dolor de la gente”.
El mensaje del obispo lanzado desde su homilía en Miami llega en medio de señalamientos de exclusión que eclipsan un nuevo proyecto de unidad de la oposición al régimen de Daniel Ortega desde el exilio.
“A nivel social podemos creer que todo es negativo. Si echamos una mirada a lo que ocurre a nuestro alrededor hay muchos motivos para desanimarnos y creer que todo ha sido inútil. En nuestro intento por crear una sociedad nueva en la que prevalezca la justicia y la democracia, podemos desanimarnos al ver la escasez de liderazgos humildes y lejanos a la mayoría del pueblo”, insistió.
MÁS NOTICIAS | Estados Unidos exige a Ortega la liberación “sin condiciones” de monseñor Álvarez y del sacerdote de Siuna, Fernando Zamora
También es posible experimentar sentimientos de impotencia “ante la crueldad prepotente de los poderosos que someten al pueblo o, peor aún, llegar aceptar como normal la represión y el miedo”.
HAY ESPERANZA
Sin embargo, no todo es negativo, asegura monseñor Silvio Báez. También hay gente que sigue sembrando la semilla de la verdad y de la libertad.
“No falta gente humilde en nuestro pueblo que sigue soñando, luchando y rezando por una sociedad nueva. Nuestro pueblo, aún temeroso y llorando, es un pueblo que sigue resistiendo sin resignarse a la represión”, explicó.
Tampoco faltan líderes buenos que viven olvidados de sí mismos y grupos que no temen al diálogo y sienten el dolor del pueblo. “Todos ellos son la semilla de futuro. Son signos de la siembra de Dios en los corazones y en la sociedad. Esta siembra dará sus frutos”, concluyó.