Monseñor Silvio Báez señala la “falta de liderazgo auténtico” en el ámbito político
La oposición nicaragüense enfrenta el reto de la unidad, ahora desde el exilio. El obispo ha hecho reiterados llamados para dejar las confrontaciones y descalificaciones absurdas.
- mayo 14, 2023
- 05:27 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez señaló este domingo la falta de liderazgos auténticos en el ámbito político, en un contexto en el que varios sectores de la oposición al régimen de Daniel Ortega no logran ponerse de acuerdo para alcanzar la unidad.
“Otra forma de orfandad en la sociedad es la falta de liderazgo auténtico, sobre todo en el ámbito político”, destacó el obispo en su homilía desde la parroquia Santa Agatha en Miami.
“No podemos olvidar tampoco la orfandad impuesta por los poderes tiránicos a los pueblos a través de la cárcel, el exilio, la persecución e incluso el injusto despojo de la propia ciudadanía”, continuó.
El reto de la oposición desde el inicio de la crisis sociopolítica de abril de 2018 en Nicaragua ha sido ponerse de acuerdo para presentarse como una alternativa unida ante el régimen.
Ahora desde el exilio hay sectores que se reprochan constantemente y cuestionan la representatividad de los liderazgos. En ese sentido, hay quienes ven en monseñor Silvio Báez un potencial mediador para iniciar, una vez más, un ejercicio de unidad en la oposición nicaragüense.
MÁS NOTICIAS | La dictadura ejecuta nueva redada nocturna contra opositores en Nicaragua
https://youtu.be/vwxOSdAMFHANO A LAS CEGUERAS IDEOLÓGICAS
Según Báez, hoy más que nunca necesitamos del Espíritu de la verdad para no caer en cegueras ideológicas ni ser sometidos por la tiranía de la falsedad.
“Vivimos en una sociedad en la que se intenta presentar como verdadero lo que es falso y por moral lo que es inmoral; a la falta de respeto se le llama sinceridad y a las oscuras manipulaciones a espaldas de la gente, estrategias políticas”, explicó.
Los poderosos —agregó— pretenden imponer su discurso cínico como instrumento de dominación, inventan narrativas históricas que falsean los hechos para dominar la conciencia del pueblo y se presentan como líderes mesiánicos para asegurarse la popularidad.