El embajador de EE.UU. presume de las raíces nicaragüenses de la secretaria de Jill Biden
Venessa Valdivia fue nombrada como “asistente del presidente (Joe Biden) y secretaria de Prensa de la primera dama” de Estados Unidos el pasado día 8.
- septiembre 24, 2022
- 09:03 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, presumió este sábado del origen nicaragüense de la comunicadora Vanessa Valdivia, nombrada como secretaria de Prensa de la primera dama estadounidense, Jill Biden, en el contexto del "Mes de la herencia hispana".
Leé: Ortega nombra a un embajador en Colombia tras siete meses sin representante
“De madre nicaragüense, Vanessa Valdivia es secretaria de prensa la 1ra. dama de #EEUU Jill Biden y asistente especial del presidente. Vanessa es experta en comunicaciones estratégicas y una muestra más de los fuertes lazos entre nuestras naciones”, señaló Sullivan, en su cuenta en Twitter.
El mensaje también fue reproducido por la embajada en Managua de Estados Unidos, país que conmemora el “Mes de la herencia hispana” cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
Estados Unidos es uno de los destinos principales de los migrantes nicaragüenses desde la primera época del sandinista Daniel Ortega como jefe de Estado de Nicaragua, entre 1979 y 1990.
Debido a la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde abril de 2018, se ha generado una nueva ola de migrantes nicaragüenses.
Valdivia fue nombrada como “asistente del presidente (Joe Biden) y secretaria de Prensa de la primera dama” de Estados Unidos el pasado día 8.
Ortega, quien suele expresarse en contra de Estados Unidos en sus discursos, no ha hecho referencia al caso de Valdivia.
- También: Censura a CNN en Nicaragua podría acelerar más sanciones de Estados Unidos al régimen de Ortega
Cerca del 20 % del total de la población de origen nicaragüense, calculada en 6,6 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y se estima que la mitad de ellos lo hacen indocumentados.