Reencuentro de bachilleres de Acoyapa, 30 años después
Egresados del Instituto San Sebastián de Acoyapa, Chontales, son ahora profesionales de diversas disciplinas, una mayoría dedicadas al magisterio.
- enero 29, 2022
- 12:24 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Ameno, anecdótico y sobre todo lleno de recuerdos y cargado de muchas emociones tras varios años de no vernos, así fue nuestro reencuentro de compañeros de bachillerato de la generación del año 91, del Instituto San Sebastián de Acoyapa, Chontales.
Sin duda alguna que tres décadas después, todos experimentamos bruscos cambios como cargar “algunas libritas” de más, peinamos canas y con familia que atender. Pero fue divertido y armonioso. También los achaques de algunas enfermedades afecta a algunos, es natural, ya no somos los chicos de 18 que derrochábamos energía en educación física.
En estos encuentros salen a flote aquellas anécdotas que nos saca carcajadas a no poder, porque nadie se escapa en época colegial de alguna experiencia non grata, que nos haya ocurrido.
En esta tertulia repasamos las aventuras de las aburridas faenas de clase, de las estrictas profesoras que nos impartían sus conocimientos como la recordada educadora de Filosofía, doña Maura, la de Español, Doña Vilma Sevilla , entre otras.
PROFESIONALES EN DIVERSAS CARRERAS
Esta ilustre generación de egresados del Instituto San Sebastián de Acoyapa, Chontales, son ahora profesionales de diversas disciplinas, una mayoría dedicadas al magisterio, en donde ahora les corresponde compartir sus conocimientos en aulas de clase de primaria y secundaria tanto en el casco urbano y rural. Pero también hay destacados abogados, psicólogos, ingenieros, zootecnistas y hasta este humilde servidor, graduado de comunicador social.
Durante estos años, lamentamos una baja sensible de este grupo, que se nos adelantó en este trayecto de vida, el amigo y compañero, Juan Carlos Corea, quien partió a la presencia del señor hace unos 3 años.
Ojalá no vuelvan a pasar muchos años para volvernos a ver y rogándole a nuestro creador que sigamos todos con vida y con buena salud.