EDITORIAL | Conmemoramos la resistencia del periodismo nicaragüense 

Hoy en el Día Nacional del Periodismo, reafirmamos nuestro compromiso con los valores irrenunciables de la libertad, la justicia y la democracia. El régimen nunca podrá confiscar la verdad.

None
default.png
  • febrero 28, 2023
  • 11:07 PM

Es cierto que el periodismo no está atravesando buenos momentos, pero sigue resistiendo de una forma que probablemente la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo jamás esperó. Las decenas de periodistas que siguen llevando información de calidad a los lectores continúan trabajando bajo clandestinidad y en el exilio, conscientes de los riesgos que esto implica y comprometidos con tres valores que se gritan en Nicaragua desde 2018: libertad, justicia y democracia. 

Hoy que se conmemora el Día Nacional del Periodista, en recuerdo a la aparición del primer diario en el país, el periodismo nicaragüense le dice al régimen que podrá confiscar medios de comunicación, encarcelar a periodistas, quitar la nacionalidad, pero jamás podrá confiscar la verdad. Lo hemos demostrado en estos casi cinco años de crisis que con valentía hemos seguido documentando los atropellos a la democracia, el Estado de Derecho y a los derechos humanos.

Además de defender los valores mencionados, este medio y sus periodistas, esparcidos por Madrid, San José, Dublín y Atlanta, reiteran su compromiso de aportar noticias de calidad a los lectores que día a día se informan a través de nuestras redes sociales, sitios web, plataformas de podcast, o cualquier otra vía. Ante todo, nos debemos a nuestros lectores y al país. Y como lo dijimos en nuestra editorial por nuestro cuarto aniversario, queremos que todos tengamos la convicción de que juntos seremos capaces de reconstruir en paz y justicia el país que nos dejará la dictadura.

Cuando hayamos recuperado la democracia, los hombres y mujeres de prensa celebraremos nuestro día, pero mientras llega, que será más temprano que tarde, nos toca resistir por Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar