Tres migrantes venezolanos mueren intentando cruzar a Nicaragua como parte de la ruta hacia Estados Unidos

Los venezolanos habían contratado a un chofer para que los llevara hasta un cruce irregular de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua para evitar el control migratorio

None
default.png
  • julio 20, 2023
  • 10:27 AM

Tres venezolanos que salieron de su país con la ilusión de llegar a Estados  Unidos fallecieron ahogados este jueves después de que el vehículo en que se traslababan se precipitara al río Medio Queso, localizado en una zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

El accidente ocurrió a eso de las 3:30  de la madrugada, a unos 3.5 kilómetros al noreste del casco urbano del cantón Los Chiles de Alajuela, una provincia de Costa Rica limítrofe con Nicaragua.

De acuerdo con medios del vecino país, en el vehículo que era conducido por un costarricense de apellidos Ramos Báez viajaban nueve migrantes venezolanos, entre ellos una menor edad que logró salir con vida del río.

LEA: Un total de 5,165 nicaragüenses fueron detenidos intentando cruzar a EE.UU.

Los venezolanos habían contratado al conductor para que los trasladara hasta un cruce clandestino para avitar el control migratorio de Nicaragua y poder continuar con su travesía hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, cuando se dirigían a una trocha cercana al municipio de San Carlos, Río San Juan, que es utilizada para cruzar de un lado a otro, el conductor perdió el control del vehículo y terminó precipitándose al río porque pasaban por un puente sin baranda.

Los medios costarricenses reportan que seis migrantes, incluida una niña, lograron ponerse a salvo tras el accidente. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Cruz Roja que les presetaron auxilio y se encargaron  de  trasladarlos al puesto  médico de la localidad.

No obstente, se confirmó la muerte por ahogamiento de tres migrantes, una de ella fue identificada como Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, cuyo cuerpo fue el primero que los socorristas lograron rescatar del agua.

Posteriormente, fueron recuperados los cuerpos de otros  dos ciudadanos venezolanos, cuya identidad aún se desconoce.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar