Cancelan gastos funerarios para la repatriación de los cuerpos de niños que se ahogaron en el río Bravo

El monto que adeudaban a la funeraria era de unos 2,300 dólares.

None
default.png
  • junio 28, 2023
  • 07:35 PM

Los cuerpos de los menores Kylian Alexander y de Noel Alexander, ambos Oviedo Velásquez, permanecen desde el pasado 8 de febrero de este año en una funeraria de México, estaban a la espera que los familiares terminen cancelaran los gastos para ser repatriados a Nicaragua, trámite que completaron este 28 de junio luego de un llamado que hiciera el organismo Texas Nicaraguan Community.

“Están en la Morgue de la funeraria La Paz (en México) en espera de que sus papas terminen de cancelar los trámites para la repatriación”, dijo el organismo en un mensaje en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Kevin O’Reilly asume el mando de la Embajada de Estados Unidos en Managua

Kylian Alexander de tres años, falleció ahogado el 22 de agosto del 2022 en el sector de Eagle Pass, Texas, cuando la familia intentaba cruzar el río Bravo. Mientras que Noel Alexander de tres meses, fue rescatado con vida ese día y trasladado a un centro asistencial donde falleció el 30 de septiembre.

“Ambos (cuerpos) fueron trasladados vía terrestre a México y se encuentran en La funeraria La Paz esperando ser trasladados a Nicaragua”, dijo el organismo.

FAMILIA DEBE 2,300 DÓLARES A LA FUNERARIA

Texas Nicaraguan Community indica que el director de la funeraria mostró su descontento por la situación, ya que los cuerpos llevan unos cinco meses y “la familia no da respuesta a esta solicitud de cancelación del servicio, que hasta la fecha tiene un saldo de 2,300 dólares que aún no han cancelado”.

La organización dio a conocer que horas después de publicar el llamado, la Funeraria La Paz les hizo llegar el comprobante donde cancelaban el monto restante para completar el proceso para la repatriación de los dos cuerpos.

“Lamentamos tener que recurrir a este tipo de publicaciones, pero la situación de los cuerpos de estos niños y la falta de cumplimiento, de parte de los más interesados, se dio el seguimiento a este caso tan triste, que reportó la funeraria La Paz”, publico Texas Nicaraguan Community.

El septiembre del año pasado, Meybeling Carolina Velásquez, madre de los menores relató al medio Las Vegas Review-Journal en Español que salió de Nicaragua 31 de julio de ese año en compañía de un hermano y sus dos pequeños hijos, Kylian Alexander, de 3 años y Noel Alexander, de dos meses y medio.

“La travesía por Centroamérica y México fue muy dura, pero lo terrible pasó el 22 de agosto al intentar cruzar el río Bravo por Piedras Negras, Coahuila, para llegar a Estados Unidos”, relató Meybeling al medio estadounidense.

LEA TAMBIÉN: La Corte IDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación inmediata de monseñor Rolando Álvarez

El papá de los menores había logrado cruzar a Estados Unidos seis meses antes de la tragedia.

“El agua nos arrastró, Kylian fue arrancado de los brazos de mi hermano por la corriente, quien no pudo hacer algo para salvarlo mientras que Noel se hundió bajo las aguas”, detalló.

“La fuerza de las olas devolvieron al bebé a la superficie donde pudimos rescatarlo momentos después”, explicó, pero el niño no pudo sobrevivir y murió a finales de septiembre.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar