La familia de un migrante nicaragüense fallecido en México por golpe de calor pide ayuda para repatriar su cuerpo

El hombre originario de Ocotal partió rumbo a Estados Unidos el pasado 6 de junio. Dos menores quedan en la orfandad.

None
default.png
  • junio 22, 2023
  • 04:12 AM

El nicaragüense Edgar Cristóbal Méndez Montenegro, de 33 años, murió el miércoles en un hospital de México, tras sufrir un golpe de calor durante su travesía hacia los Estados Unidos.

El hombre, originario de la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia, soñaba con llegar a los Estados Unidos para ayudar a su familia e hijos de cinco y 11 años. Méndez Montenegro fue afectado por las altas temperaturas que superaban los 45 grados centígrados el pasado domingo 18 de junio cuando cruzaba por la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, según su tía, Claribel Méndez.

México se enfrenta a una intensa ola de calor con temperaturas que en algunos estados superan los 45 grados centígrados. Se espera que este jueves, en Veracruz junto a los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, las temperaturas máximas sean superiores a los 45 grados Celsius.

Claribel indicó que Edgar emprendió el viaje hacia los Estados Unidos el pasado 6 de junio, junto con un grupo de jóvenes de la ciudad de Ocotal. Pero al pasar por el estado de Veracruz, no soportó las altas temperaturas. Ante el golpe de calor, el nicaragüense se desvaneció y convulsionó a la orilla de una carrera y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital regional de Coatzacoalcos, donde fue intubado.

LEA TAMBIÉN: Experto señala que Brasil busca no cerrar los canales de diálogo con Ortega

Pero las afectaciones causadas por el golpe de calor le provocaron un shock hipovolémico que le causó la muerte a las 8 de la mañana de ayer, según informó su tía.

NECESITAN CINCO MIL DÓLARES

Tras recibir la dolorosa noticia, sus familiares están solicitando apoyo económico para recolectar 5,000 dólares que necesitan para poder repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura en Ocotal.

En dicha ciudad sus familiares y amigos han iniciado una campaña en redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía y a la vez han colocado alcancías en diferentes barrios.

Las personas también pueden hacer su donativo en las sucursales del Banco La Fise a nombre de Celeste Yamalí Monge Duarte a través de la cuenta 131042477. También pueden contactarse con Celeste  Yamalí  y Claribel Méndez a través de los números telefónicos 8652 -8429 y 8745 -8788.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar