El Gobernador de Florida promulga la ley más dura contra la inmigración indocumentada en Estados Unidos

La ley dice que el que transporte o conviva con personas sin un estatus migratorio regular será castigada con hasta 15 años de prisión.

None
default.png
  • mayo 10, 2023
  • 05:21 AM

A un día de que finalice la normativa conocida como Titulo 42, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la ley migratoria H.R. 1718 que convierte a Florida en el estado de Estados Unidos con la ley más dura contra la migración indocumentada.

La normativa endurece las políticas migratorias y castigaría penalmente a quienes transporten y convivan con migrantes indocumentados en ese Estado. La iniciativa, entre otras cosas, exige a las empresas con 25 o más empleados utilizar el programa federal E-Verify para verificar el estatus migratorio de sus trabajadores, obliga a los hospitales a recabar y compartir el estatus migratorio de sus pacientes, y asigna $12 millones para el traslado de inmigrantes ilegales a otros estados.

NOTICIA RELACIONADA: Biden y López Obrador acuerdan coordinarse en migración ante el fin del Título 42

Una de las regulaciones más polémicas de la ley es que hace que el transporte a Florida de personas sin un estatus migratorio regulado sea un delito punible con hasta 15 años de prisión. “Nos estamos preparando para algunos tiempos turbulentos que se avecinan cuando tienes un presidente que se ha hecho de la vista gorda ante lo que sucede en la frontera”, dijo DeSantis.

LEA: DeSantis prevé un «desastre masivo» en la frontera sur tras el fin del Título 42

DeSantis califica de inmigrantes "ilegales" no solo a aquellos que se encuentran sin autorización por parte del gobierno federal para permanecer en Estados Unidos, sino también a aquellos no ciudadanos que llegaron a la frontera sur en busca de asilo, demostraron miedo o temor creíble si son deportados, fueron procesados, sus casos referidos a la Corte de Inmigración y luego liberados bajo el Programa Alternativa de Detención (ATD).

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar